En este sexto videoblog de AUARA que se difunde a través de Diario Responsable, Pablo Urbano, cofundador de esta empresa social y voluntario de vocación, explica, desde su propia experiencia, algunos puntos clave a tener en cuenta cuando decidimos prestar nuestra ayuda a través de un proyecto de voluntariado.
La Fundación Adecco nos recomienda una guía de lectura fácil que la Unión General de Trabajadores de Andalucía (UGT Andalucía) realizó con el objetivo de tener una herramienta útil y práctica para solicitar y preparar un puesto de trabajo a una persona con discapacidad.
El centro de innovación sobre economía circular de Ecoembes, TheCircularLab, lanzó en Barcelona una iniciativa pionera en el cuidado del medio ambiente: el proyecto “Reciclaje 5.0”. Con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, la organización busca convertir a Cataluña en un ejemplo de la economía circular, un entorno real en el que probar las mejores prácticas en gestión de residuos y reciclaje.
Con este vis a vis entre Valentín Alfaya y Maya Ormazábal iniciamos una nueva sección en Diario Responsable. El objetivo es que dos expertos de dos empresas diferentes hablen de temas que interesan a nuestros lectores. El papel que deben jugar las grandes compañías, la agenda que piden a los políticos y, sobre todo, la concienciación de que el medio ambiente es cosa de todos han sido los protagonistas de esta conversación.
El pasado 13 de abril en la ciudad de Washington, Ministros de Finanzas de mas de 20 países presentaron, en el marco de las Reuniones de Primavera del Grupo Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, una nueva coalición para intensificar la acción colectiva respecto del cambio climático y sus impactos.
Top