Realmente no sabemos cuándo aparecieron las finanzas como actividad humana; ¿cuándo se hizo el primer préstamo?, ¿cuándo las personas empezaron a ser conscientes de que debían invertir para recoger resultados en el futuro? Sin duda antes de la aparición de la escritura. Pero hoy sí sabemos que hace más de 5.000 años los seres humanos empezaron a recoger este tipo de operaciones en una contabilidad rudimentaria. Fueron los sumerios los que en caracteres protocuneiformes sobre tablillas de arcilla, reflejaron más de 3.000 años a.C. apuntes contables con operaciones financieras (2).
Garanti Bank es la única empresa en Turquía incluída en su Índice de Igualdad de Género (Gender Equality Index), reconociendo sus políticas de apoyo a la mujer emprendedora, el impulso a la educación financiera para mujeres excluidas del mercado laboral y su participación en iniciativas internacionales para la igualdad de género.
Desde hace mucho tiempo se viene diciendo que la RSC es devolver a la sociedad lo que la sociedad nos ha dado; de hecho, muchos directivos a los que se pregunta qué es para ellos la RSC utilizan frecuentemente esa “muletilla”, ese lugar común, para explicar un concepto difícil de definir.
“Lo que les piden hoy nuestros clientes, que son, no lo olviden, los dueños de sus empresas es “leadership and clarity that will drive not only their investmens returns but also the prosperity and security of their feilow citizens” Carta de Larry Fink a los máximos ejecutivos de las empresas en las que invierten sus fondos.
Top