Cinco claves para impulsar sistemas agroalimentarios sostenibles
Uno de los grandes desafíos de nuestra época es poder desarrollar sistemas agroalimentarios que, lejos de destruir el medioambiente, promuevan un entorno saludable para las personas y los ecosistemas. Diversas investigaciones demuestran que, si no tenemos en cuenta nuestros recursos naturales y respetamos el medio ambiente, ponemos en riesgo los alimentos y la agricultura. Es por ello, que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) afirma que apostar por sistemas agroalimentarios sostenibles y respetuosos con el planeta es indispensable para preservar el medioambiente y, por ende, la vida. Por lo cual, propone cinco acciones indispensables para crear un medio ambiente mejor, más innovador y resiliente.

BANNER LIDERES 300x600
"Líderes 2050: Estrategias para un futuro sostenible" en colaboración con Diario Responsable pone en valor y da a conocer cómo diferentes organizaciones han desarrollado su transformación hacia la sostenibilidad y los aprendizajes que han adquirido al recorrer ese camino.

Entrevistamos a CEOs, altos directivos y otras personalidades de diferentes países en Europa y LATAM, para conocer en primera persona cómo han realizado en sus organizaciones esas transformaciones, tomando casos concretos.

Escuchar podcast





Especiales Dr

Diario Responsable se abre a la opinión de sus lectores

8M y tú ¿Qué reivindicas?
Ver especial
¿Qué es la Justicia Social?
Ver especial
¿Qué harías tú para acabar con la pobreza?
Ver especial
¿Qué es la Sostenibilidad?
Ver especial
Top