Según el Informe mundial sobre el trabajo infantil de 2015 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 168 millones de niños siguen siendo víctimas del trabajo infantil. Han habido avances significativos contra el trabajo infantil, sobre todo en el periodo de 12 años que comenzó en 2000 cuando el porcentaje de niños que trabajaba se redujo del 16 % en 2000 a menos del 11 % en 2012. En países de África al sur del Sahara, esta realidad esperanzadora no se está dando por la prevalencia muy alta del trabajo infantil.
En total, la línea de crédito conjunta contará con 300 millones de euros, aportados al 50% por cada una de las dos entidades, siendo la primera operación del BEI en España y en la UE destinada a promover este tipo de hipotecas.
El documento del Clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad de Forética ha tratado de analizar si poner el nombre y apellido de sostenibilidad en los consejos de administración puede mejorar la valoración de cara a los analistas. Desde Forética, han observado la existencia de tres catalizadores que están siendo clave para que el activismo accionarial despegue: el inversor consciente, el inversor indexado y el regulador preocupado por el largo plazo.
La temporalidad laboral en las empresas del IBEX 35
Avi Richards

RSE

Los efectos de una alta tasa de temporalidad son numerosos, entre ellos obstaculiza la inversión en la formación de los empleados y afecta significativamente a la calidad de vida de los trabajadores. De hecho, la OIT afirma que “la prevalencia de contratos temporales de corta duración puede exacerbar la sensación de inseguridad de los trabajadores, aumentando la volatilidad de sus ingresos y frustrando sus carreras profesionales”. La OIT relaciona la tasa de pobreza con la duración de los contratos.
Top