El autocuidado es la asignatura pendiente de las madres, el 95% de las mujeres dedica menos tiempo a cuidarse desde que es madre. Tres de cada cuatro se sienten estresadas con frecuencia: el 52% afirma que bastantes veces y el 24% siempre. Estas son algunas de las conclusiones que ha revelado el proyecto ‘La Hora de Cuidarse’, impulsado por el Club de Malasmadres en colaboración con DKV Salud. 
El Consejo de Ministros ha declarado la Emergencia Climática. Según los activistas de Juventud por el Clima (Fridays For Future España) esta declaración constituye un primer paso necesario pero sigue siendo insuficiente, asegurando que es necesario “poner la vida en el centro por encima de los indicadores económicos”.
Empleo de calidad, apostar por la innovación y la economía circular, promover los productos locales y que la oferta sea eficiente inclusiva y sostenible son algunas de las acciones de la propuesta elaborada por la Red Española del Pacto Mundial.
El impulso al emprendimiento social es clave para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en España. Un informe presentado ayer por la Fundación PwC y Ashoka muestra los desafíos a los que tiene que hacer frente este nuevo modelo como su reducido reconocimiento en España o la dificultad de acceder a financiación, limitando su potencial de impacto sistémico.
Top