valores

Pascual reivindica en su 50 aniversario los valores como base del negocio de la mano de cuatro “héroes anónimos” que comparten sus valores y cuyo trabajo aporta a nuestra sociedad: Antonio Pérez, Jefe del Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Universitario La Paz; Sara Andrés, profesora de primaria y atleta paralímpica; Guillermo Martínez, creador de la ONG Ayúdame 3D; y Mireia Badia, CEO y co-fundadora de Grow.ly.

emprendimiento

Aquarius lanza la tercera edición de su programa de emprendimiento social para mayores de 60 años: “Imparables” porque el 66% de los españoles considera que, a más edad, más ganas por hacer cosas nuevas. El estudio “Un país con ganas”, impulsado por Aquarius, revela que España es un país emprendedor. 

innovación social

Este año en el Mobile World Congress, la fundación presenta 3 soluciones de innovación social: EntamAR, Showleap y MJN-SERAS basadas en Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada dirigidas a niños hospitalizados, personas sordas y pacientes epilépticos.

Mercado laboral

Son 13,6 millones, los empleados españoles que están satisfechos con su contexto laboral. Lo que representa un incremento con respecto a los años anteriores. Sentirse a gusto con su puesto y con el ambiente laboral, ha dejado de ser una aspiración para convertirse en uno de los ejes centrales en el funcionamiento de una empresa. En ese sentido, las condiciones laborales juegan un rol fundamental.

ODS

En la actualidad, según el Banco Mundial hay casi 1100 millones de personas menos viven en la pobreza, en comparación con 1990. En 2015 había 736 millones de personas que vivían con menos de 2 dólares al día, cifra inferior a los 1850 millones de 1990. Si bien las tasas de pobreza han disminuido en todas las regiones, los avances no han sido uniformes. Dos regiones, Asia oriental y el Pacífico (47 millones de personas extremadamente pobres) y Europa y Asia central (7 millones) han reducido la pobreza extrema a menos del 3 %.

Empleo RSE

Agencia de Promoción Económica Ayuntamiento Barcelona

Fundación Mahou San Miguel

Asociación España con ACNUR

WORLD BANK GROUP

Top