La democracia es confianza: la hora de la ciudadanía
La política es el conjunto de actividades de negociación y compatibilización de intereses en la toma decisiones que afectan a la sociedad, como la distribución de los recursos. La democracia, la menos mala de las formas de gobierno conocidas, se asocia a la confianza. Esta afirmación suele interpretarse como que los ciudadanos deben confiar en sus representantes, pero existe otra cara de la moneda. Los representantes electos deben confiar en los ciudadanos, algo absolutamente crucial para una cultura democrática completa que es habitualmente ignorado por los poderes del estado.

BANNER LIDERES 300x600
"Líderes 2050: Estrategias para un futuro sostenible" en colaboración con Diario Responsable pone en valor y da a conocer cómo diferentes organizaciones han desarrollado su transformación hacia la sostenibilidad y los aprendizajes que han adquirido al recorrer ese camino.

Entrevistamos a CEOs, altos directivos y otras personalidades de diferentes países en Europa y LATAM, para conocer en primera persona cómo han realizado en sus organizaciones esas transformaciones, tomando casos concretos.

Escuchar podcast





Especiales Dr

Diario Responsable se abre a la opinión de sus lectores

¿Qué le pedimos a la COP27?
Ver especial
8M y tú ¿Qué reivindicas?
Ver especial
¿Qué es la Justicia Social?
Ver especial
¿Qué harías tú para acabar con la pobreza?
Ver especial
¿Qué es la Sostenibilidad?
Ver especial
Top