El relator de Derechos Humanos de la ONU Philip Alston, visitó España a principios de mes y realizó un crudo informe sobre la situación de extrema pobreza y continua violación de derechos en diversos ámbitos. La España que no se vende al turismo y se esconde tras una apariencia de desarrollo e igualdad al descubierto en la investigación.
Esta mañana Zona from Facebook en colaboración con Fundación Cibervoluntarios entregaron los premios “Extraordinarias” a tres mujeres de entre las diez seleccionadas. Ellas fueron: Beli Casillas del proyecto “MicoTime”, Beatriz Sánchez de “Tocados por un ángel”, y Alexandra Ferri de “Yoguihotel”.
Hoy se presentaron en la Fundación BBVA a los ganadores de la categoría de Tecnologías de la Información y la Comunicación. En esta ocasión han sido premiados: Isabelle Guyon, Bernhard Schölkopf y Vladimir Vapnik. Los tres galardonados han logrado que los ordenadores sean capaces de reconocer patrones en grandes cantidades de datos, y poder así clasificarlos en categorías. Se trata de un proceso en el que la máquina aprende a partir de numerosos ejemplos.
En la actualidad vivimos rodeados de algoritmos que, en principio, nos ayudan en la toma de decisiones, tanto circunstanciales como esenciales, que definen nuestros diferentes ciclos vitales. Si tecleamos en uno de los mayores buscadores de Internet, “definición de algoritmo” nos ofrece más de 4,5 millones de resultados lo que nos indica no solo el interés ciudadano por esta búsqueda sino lo controvertido del término. Cada vez estamos más inmersos en la cultura del algoritmo aunque no seamos conscientes de ello. Las redes sociales y en especial Twitter, Instagram y Facebook, deben gran parte de su funcionamiento a sus algoritmos que orientan a los usuarios de estas herramientas.
El Proyecto de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, lleva tres años trabajando para hacer visible el grave problema ambiental que es la basuraleza. Actualmente Incluye 104 espacios naturales de ocho comunidades autónomas, entre los que se encuentran cuatro parques nacionales. A su vez cuenta con más de 60.000 participantes individuales, verdaderos héroes.
Top