JORNADA RSE

El próximo 27 de junio la Asociación para la Medición y Gestión del Impacto Social,ESIMPACT , Diario Responsable y El Corte Inglés organizan la esta jornada en Madrid. La jornada se centrará en concienciar sobre la relevancia de la medición y gestión del impacto generado por la actividad de cualquier organización, no sólo a nivel económico sino también a nivel social, medioambiental y cultural. Su propósito es facilitar información y experiencias concretas que ilustren sobre la trascendencia de la medición del impacto para la viabilidad y sostenibilidad de cualquier proyecto y entidad.
Según el comunicado de Fridays For Future España: "Seguimos con otro viernes de acciones encabezado por sentadas y asambleas abiertas en diferentes provincias en todo el territorio. No nos detuvimos por los exámenes ni lo haremos en verano, porque la crisis climática desconoce nuestros problemas individuales y sigue avanzando vertiginosamente de la mano en que lo hace nuestro estilo de vida, totalmente insostenible para el planeta".
Según el estudio del Banco Mundial "Jerarquía de ingresos a nivel mundial: el género y la elección de sectores de actividad empresarial", si bien existen muchos elementos en juego en la brecha salarial de género en el medio empresarial, se ha podido establecer que la segregación sectorial es un factor clave. Las mujeres que se incorporan a sectores dominados por los hombres obtienen utilidades 66% superiores que las mujeres que permanecen en sectores tradicionalmente con mayor concentración de mujeres.

FMBBVA

La afirmación es de Elisa Cuchupoma, una tejedora peruana que elabora y vende coleteros gracias a “Palabra de Mujer”, un programa con el que la Fundación Microfinanzas de BBVA (FMBBVA) ha conseguido en Perú que 90.000 mujeres en vulnerabilidad económica y social han podido acceder a un crédito grupal, que además del apoyo financiero, incluye asesoramiento para gestionar el negocio y sus finanzas.

ISR

El Parlamento noruego vota por unanimidad que las energías fósiles representan un riesgo para su economía por el continuo descenso de los precios del crudo. El fondo soberano noruego, el mayor del mundo, va a desinvertir 11.000 millones de euros en empresas de petróleo y gas para apostar por los parques eólicos y solares.
Top