Presentación de Changemaker College: el primer centro de Formación Profesional especializado en gestión del desarrollo sostenible

Presentación de Changemaker College: el primer centro de Formación Profesional especializado en gestión del desarrollo sostenible

Changemaker College, centro de Formación Profesional oficial, abrirá sus dos primeros centros en Madrid y Málaga. El primero de ellos, estará ubicado en el Complejo ESC desarrollado por Laliga y la NBA en Villaviciosa de Odón, como referencia al ambicioso programa experiencial de alto rendimiento deportivo y bienestar experiencial de la institución educativa.

Impulsado por Sonia Díez, una de las 25 personas más relevantes del sector educativo en España, Changemaker College se basa en tres pilares fundamentales: sostenibilidad, internacionalidad y experiencialidad. De este modo, forma a sus alumnos para un presente y futuro en el que la sostenibilidad es esencial, teniendo en cuenta que en los próximos años este sector generará más de 24 millones de empleos en el mundo.

Todos los programas cuentan también con reconocimiento oficial e internacional para acceder a la universidad desde el Grado Medio y, en su primera edición ofrecen las siguientes especializaciones: International Sustainable Management, Sustainable Business Management, Sustainable Marketing and Advertising y Sustainable Travel Agency and Events Management.

Bajo la metodología Hyflex, se fomenta un aprendizaje experiencial adaptable a diferentes contextos, donde el alumno trabaja en negocios sostenibles y éticos a nivel global. Los programas garantizan un aprendizaje basado en lo mejor de la formación nacional e internacional, con cursos enfocados en la sostenibilidad, el liderazgo, así como en prácticas y experiencias únicas.

El próximo 18 de mayo se celebrará el acto de presentación del Changemaker College de la mano de Sonia Díez, presidenta de Changemaker College; David Villa, Exfutbolista, socio de ESC- Laliga&NBA; Kiyomi Cerezo, CEO de ESC LaLiga&NBA Iciar García, directora pedagógica de Changemaker College, Alejandro Fernández, presidente de ESC LaLiga & NBA; Javier Marugán, CEO de Changemaker College; y María José Gil-Delgado, directora de Certificado ODS.

Certificado ODS y acuerdo con ESC

Changemaker College colabora con empresas, universidades y organizaciones, con la idea de ofrecer una formación y una experiencia inigualable. Así, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con ESC Madrid, y con su sede madrileña ubicada en el complejo ESC LaLiga y NBA. El valor añadido que estos programas recibirán al estar ubicados en un centro de alto rendimiento deportivo radica en la certeza de que los valores deportivos forman el carácter y las competencias de liderazgo y compromiso coherentes con el desarrollo sostenible.

Además, cuenta los conocimientos en sostenibilidad y el apoyo formativo de Certificado ODS, la entidad internacional, habilitada por el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación, con el objetivo de promover y certificar una cultura de sostenibilidad en centros educativos y empresas. De este modo, los alumnos podrán obtener una doble titulación: la oficial de grado medio o superior y la propia de Certificado ODS.

Con esta alianza se pretende fomentar la formación en desarrollo sostenible a través de un modelo que se podrá incorporar progresivamente en los centros de FP existentes que lo consideren oportuno.

AGENDA: 

19:30 Llegada de asistentes y recepción
19:45 Intervención Sonia Díez - Presidenta de Changemaker College
19:50 Intervención Javier Marugán - CEO Changemaker College
19:55 Intervención Iciar García - Directora pedagógica de Changemaker College
20:00 Intervención Kiyomi Cerezo - CEO de ESC LaLiga&NBA
20:05 Cierre con David Villa - Exfutbolista, socio de ESC Laliga&NBA
20:10 Ronda de preguntas. 

Disfrutaremos de una copa de vino español al finalizar el evento. 

Top