EJE&CON convoca la séptima edición de los Premios al Talento Sin Género y Sin Generación

EJE&CON convoca la séptima edición de los Premios al Talento Sin Género y Sin Generación

La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s> (EJE&CON) ha abierto la convocatoria para presentar candidaturas a la VII edición de los Premios EJE&CON al Talento Sin Género y Sin Generación. Estos galardones reconocen a aquellas organizaciones e instituciones que impulsan el talento femenino a través de políticas inclusivas y que llevan a cabo la implantación de medidas que permiten el acceso a oportunidades y fomentan la diversidad dentro de la organización.

Actualmente, la cifra de mujeres directivas en España se sitúa en un 36% (según el informe Women in Business 2022 de Grant Thorton. Siguiendo con los datos, y de acuerdo con un estudio de EJE&CON y Atrevia, las empresas del IBEX 35 sólo alcanzan el 21% de mujeres directivas, frente a la media europea del 23,6%. Estas cifras ponen de relieve el camino que todavía queda por recorrer. Por ello, EJE&CON se posiciona como una palanca de cambio permanente para conseguir que las empresas valoren a mujeres y hombres por igual, independientemente de su género y de su generación.

En este sentido, la generación cobra especial importancia en estos galardones. En esta nueva edición se valorará también aquellas organizaciones e instituciones que fomenten y pongan en marcha prácticas en la gestión de edad, promoviendo una sociedad más comprometida y justa con los profesionales seniors.

“Nuestro objetivo es dar más visibilidad a aquellas organizaciones que trabajan en pro de la igualdad de oportunidades. Todavía queda mucho por hacer y camino por recorrer, pero con estos galardones buscamos concienciar y contribuir a que más entidades sitúen el talento, con independencia del género y de la generación, como motor de transformación de la sociedad”, asegura Beatriz García-Quismondo, directora de los premios.

La recepción de candidaturas está abierta a través de la página web hasta el próximo 2 de junio de 2023. Las empresas e instituciones interesadas pueden presentarse a una de las siguientes categorías:

  • Gran Empresa: organizaciones desde 500 trabajadores con presencia en España.
  • Pyme: organizaciones de hasta 500 trabajadores con presencia en España.
  • Institucional: entidades públicas y privadas, administraciones locales, autonómicas y centrales, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que operen en España.
  • Startups: organizaciones de menos de dos años de existencia, con un modelo de negocio basado en el uso intensivo de las TIC.

Como en anteriores ediciones, EJE&CON reconocerá, a través de su Mención de Honor, a una personalidad, de cualquier país, por su trayectoria profesional de impacto y fomento de la igualdad.

El fallo del jurado, integrado por personalidades altamente cualificadas y de reconocido prestigio en distintos sectores empresariales, profesionales y de la administración pública, se hará público durante la gala de entrega de los Premios EJE&CON, que se celebrará en Madrid en el mes de septiembre.

Galardonados en ediciones anteriores

Al igual que en esta edición, se han premiado iniciativas y actividades que fomentan la diversidad en los puestos de alta dirección. EJE&CON reconoció, en la categoría de Gran Empresa, a Correos, IKEA, P&G, AXA, PWC y Danone. Por su parte, las compañías que se alzaron con el galardón en la Categoría Pyme fueron AIMPLAS, Emesa M-30, Room Mate Hotels, HISPASAT, ATREVIA e Ysios Capital. 

Respecto a la Categoría Institución las galardonadas en ediciones anteriores fueron Fundación ONCE, Centro de Regulación Genómica, ECOEMBES, ESADE y Fundación Diversidad.  La mención de honor recayó, por su parte, en Adela Cortina, Antonio Garrigues, Rebeca Grynspan, Ana María Llopis, Margarita Salas y Arancha Martínez.

Además, en la sexta edición se sumó la Categoría Startup, cuyo premio recayó en Usyncro. Durante estos años, también se ha reconocido a varios medios de comunicación: el programa Espejo Público de Antena 3, Yo Dona, Julia en la Onda de Onda Cero, TVE y la revista Capital Humano. 

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top