Abierto el plazo de inscripción para la XVII edición del programa L’Oréal-UNESCO ‘For Women in Science’

Abierto el plazo de inscripción para la XVII edición del programa L’Oréal-UNESCO ‘For Women in Science’

El programa L’Oréal-UNESCO ‘For Women in Science’ abre hoy el plazo de inscripción para participar en la XVII edición de sus premios nacionales. El objetivo de la iniciativa es reconocer la labor de investigadoras de todo el mundo y, para ello, concede anualmente en nuestro país cinco galardones dotados con 15.000 euros a cinco proyectos liderados por científicas españolas menores de 40 años, para que continúen su desarrollo en centros de investigación de nuestro país durante 2023. Esta edición, además, incluye por primera vez la preservación del medio natural entre las áreas estratégicas de los proyectos candidatos, que se aúnan bajo la nueva denominación única ‘Ciencias de la Vida y Medioambiente’. En ellas se integran especialidades como la biología, la bioquímica, la biofísica, la genética, la fisiología, la neurociencia, la biotecnología, la ecología o la etología, entre otras.

En palabras de Juan Alonso de Lomas, director general de L’Oréal España y Portugal: “Con más de 4.000 científicos trabajando en nuestra compañía, L’Oréal ha demostrado su apuesta rotunda por la ciencia para crear una belleza segura y eficaz. Creemos en la ciencia y creemos que la ciencia necesita del talento femenino. Con For Women In Science contribuimos a impulsarlo. Este año, además incluimos, por primera vez, la perspectiva medioambiental, un gran desafío global con el que estamos altamente comprometidos y al que queremos contribuir reconociendo los proyectos desarrollados por científicas que más ayuden a impulsarlo”.

El plazo para presentar candidatura estará abierto hasta el 15 de enero de 2023 (incluido) y la inscripción deberá realizarse a través del sitio web oficial del programa www.forwomeninscience.com. De este modo, entre los requisitos que se tendrán en cuenta a la hora de seleccionar a las ganadoras (bases completas en este enlace), destacan la calidad científica del proyecto presentado y su contribución a la sociedad, en la que se valorará, entre otros aspectos, la perspectiva de género. Otras de las variables que se considerarán son el carácter innovador y aplicación práctica de la investigación, la carrera académica y profesional de la Investigadora, y la actividad desarrollada por el centro en materia de apoyo y difusión del trabajo realizado por mujeres en el ámbito científico, así como de la promoción de esta diciplina entre los más jóvenes.

Las candidaturas serán analizadas en primera instancia por una comisión técnica de evaluación y, en una fase posterior, por un jurado compuesto por eminencias científicas de Universidades y Organismos de Investigación públicos y privados españoles.

Más de 20 años impulsando el liderazgo femenino en el ámbito científico

Desde su creación en 1998, L'Oréal-UNESCO ‘For Women in Science’ ha reconocido a 3.900 científicas de todo el mundo y, en su última edición, dos españolas formaron parte del elenco de galardonadas en la edición internacional de sus premios: Ángela Nieto, que fue la Laureada por Europa, y Cristina Romera, que obtuvo el reconocimiento de International Rising Talent.

En su andadura en España, el programa ha reconocido el trabajo de 77 investigadoras, a las que ha otorgado ayudas por un valor de más de 1,2 millones de euros.

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top