Convocatoria al Premio “Acelerando la transición justa”

Premio “Acelerando la transición justa”

ECODES, la Fundación Ecología y Desarrollo, celebra su 30 aniversario con la puesta en marcha del premio “Acelerando la transición justa”. Se trata de una iniciativa con la que busca reconocer el trabajo desarrollado por entidades a lo largo de su trayectoria o proyectos e iniciativas que hayan demostrado su impacto como pioneros en esta materia, integrando la perspectiva social con la ambiental.

Abierto a empresas, nodos empresariales, ONG y administraciones, presenta tres categorías, dos de ellas definidas por el ámbito territorial donde se desarrolla o donde está domiciliada su entidad y una tercera por la edad de quienes gestionan la entidad o iniciativa participante: Europa, América Latina y menores de 25 años.

Las propuestas seleccionadas recibirán un diploma acreditativo además de una escultura diseñada por Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño en 2002 y Premio Nacional de Ilustración en 2006. De manera adicional, la categoría juvenil está dotada con 3.000 euros.

Las candidaturas pueden ser presentadas por los propios interesados o por terceras personas o entidades que tengan un profundo conocimiento del candidato.  Para ello, solo es necesario cumplimentar el formulario disponible en la web de ECODES y enviarlo vía correo electrónico a la dirección premiostransicion@ecodes.org antes del 13 de septiembre de 2022 a las 23:59 horas CET.

A partir de ese momento, un jurado de expertos será el responsable de valorar cada una de las propuestas tras una preselección previa efectuada por el personal de ECODES. Para ello se tendrá en cuenta, en relación a las candidaturas de entidades, no solo su trayectoria sino sus actividades; su grado de innovación ambiental, social y económica; los resultados alcanzados o la posibilidad de transferencia, entre otras cuestiones. En el caso de candidaturas de proyectos o iniciativas, se examinará su alineamiento con la Agenda 2030; los impactos alcanzados; su grado de innovación ambiental, social y económica, o la replicabilidad. Es posible consultar las bases completas aquí.

El fallo del jurado, de carácter inapelable, se realizará en el mes de octubre y se comunicará por correo electrónico a las entidades y proyectos o iniciativas seleccionadas. También se publicarán en la página web de ECODES. Además, en noviembre se llevará a cabo el acto de entrega del premio a los ganadores en un evento público que se celebrará en Madrid.
 

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top