CaixaBank lanza una nueva edición de sus ‘Premios Mujer Empresaria’, que reconocen la trayectoria de mujeres líderes en España

CaixaBank lanza una nueva edición de sus ‘Premios Mujer Empresaria’, que reconocen la trayectoria de mujeres líderes en España

CaixaBank ha puesto en marcha la sexta edición de sus ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank’, que cada año reconocen el talento y la excelencia profesional de 14 empresarias líderes en España referentes por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador.

Los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank’, que se han consolidado en los últimos años por su reconocimiento a la excelencia empresarial y por su contribución a fomentar la igualdad de género en la sociedad española, galardonarán en una primera fase a 14 mujeres líderes, una por cada Dirección Territorial del banco. Posteriormente, en una segunda fase, se elegirá a la ganadora nacional, que será una de las representantes en los IWEC Awards 2022 de la International Women's Entrepreneurial Challenge (IWEC), la red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo que cooperan a nivel global.

Las empresarias interesadas pueden solicitar información sobre las bases de la convocatoria de este año y presentar sus candidaturas en el correo premio.empresaria@caixabank.com entre el 20 de abril y el 25 de mayo.

Las candidatas deben cumplir, por un lado, las condiciones que establece IWEC, entre otras, ser accionista de su empresa y estar involucrada de manera activa en el día a día del funcionamiento del negocio. Por su parte, la empresa debe tener al menos tres años de antigüedad, unos ingresos anuales mínimos equivalentes a 1,5 millones de dólares, y mostrar un compromiso con la honestidad, la equidad, la objetividad y la responsabilidad.

Adicionalmente, se aplican criterios de valoración de méritos de las candidatas tanto en lo referente al éxito de su actividad empresarial como a su trayectoria profesional,  tales como el grado de innovación de sus compañias, la creación de empleo, la solidez financiera o la sostenibilidad ESG; así como su capacidad de liderazgo o su participación en iniciativas de promoción de la diversidad y del emprendimiento femenino, entre otros.  

Tras la recepción de las candidaturas, en la primera fase, el jurado de los premios, integrado por un  grupo de directivas  y directivos de CaixaBank, elegirá a 14 empresarias líderes, ganadoras por cada una de las 14 Direcciones Territoriales de la entidad.

Posteriormente, en la fase nacional, de entre las ganadoras territoriales se escogerá a la ganadora nacional, que será una de las representantes españolas en los premios IWEC, sucediendo a Inés Juste, presidenta del Grupo Juste; Rocío Hervella, fundadora y consejera delegada de Prosol; Arancha Manzanares, vicepresidenta de Ayesa; Lina Mascaró, presidenta de Grupo Mascaró; y Pilar Martínez-Cosentino, vicepresidenta de Grupo Cosentino, todas ellas ganadoras nacionales de las pasadas ediciones de los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank’.

En paralelo, BPI, filial de CaixaBank en Portugal, entrega los ‘Premios Mulher Empresária BPI’, que celebran este año su quinta edición. Sus ganadoras, mujeres líderes en el tejido empresarial portugués, son también representantes de Portugal en los premios IWEC.

Plazo abierto hasta el 25 de mayo

*** Para más información e inscripciones: Aquí 

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top