El Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo, en su afán de promover y difundir la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, tiene la satisfacción de anunciar la V Edición del Premio a la Igualdad “Alicia Salcedo”, cuyo nombre honra a la primera abogada que se incorporó a este Ilustre Colegio.
V Edición del Premio a la Igualdad “Alicia Salcedo”

V Edición del Premio a la Igualdad “Alicia Salcedo”

Este galardón tiene como objeto reconocer públicamente la labor de quienes, desde su posición profesional en la rama de las ciencias jurídicas, ya sean personas físicas, jurídicas o entidades, trabajan por la igualdad de trato y la erradicación de la discriminación por razón de sexo. Su concesión busca dar la correspondiente difusión y el merecido reconocimiento a ese esfuerzo, materializando así la voluntad de nuestro colegio de servir de ejemplo para avanzar hacia la efectiva igualdad en la sociedad actual.

Dicho premio tiene carácter anual y será entregado a la persona o entidad elegida en un acto conmemorativo, que se celebrará en torno al día Internacional de la Mujer.

Cualquier miembro, ejerciente o no ejerciente, perteneciente a este Colegio; así como cualquier institución u organismo relacionado con la justicia, podrá proponer a aquellas personas o entidades que crean merecedoras del premio, motivando la nominación y los méritos para ello, aportando en su caso la documentación que justifique la nominación. Es por lo que, a fecha actual y de conformidad con lo establecido en el artículo 4 del reglamento de constitución, se abre un plazo de 2 meses para proponer las candidaturas, finalizando el día 15 de enero de 2022.

Os animamos a participar en este nuevo evento, remitiendo las posibles candidaturas a la siguiente dirección gerente@icaoviedo.es

 

*** Para más información: Aquí 

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top