Oportunidades y retos actuales: Convergencia entre la Economía Social y Solidaria y las Administraciones

Oportunidades y retos actuales: Convergencia entre la Economía Social y Solidaria y las Administraciones

Desde REAS Red de Redes promovemos una contratación que esté guiada por criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental. Las condiciones de trabajo dignas, el respeto a los derechos humanos, la inclusión de colectivos desfavorecidos, el respeto al medio ambiente o la igualdad de género son algunos de los valores que pueden garantizarse a través de la inclusión de los criterios sociales y medioambientales en la contratación. En otras palabras, apostamos por la contratación y compra pública responsable para conseguir objetivos sociales y ambientales comunes.

Para ello, es necesario pasar de una contratación instrumental a los procesos de licitación a una contratación estratégica, un cambio de praxis que las administración públicas deben asumir y liderar. Conscientes de la trascendencia de la contratación como instrumento para la mejora del entorno, creemos fuertemente en la colaboración con los entes y entidades públicas para acompañar e impulsar este cambio y la mejora de los procesos de contratación, a través de la formación, el intercambio de información y el seguimiento.

La Jornada que organizamos desde REAS Red de Redes y, en concreto, desde el grupo de trabajo de contratación pública responsable, se inscribe en esa senda de colaboración. Una Jornada que tiene por principal objetivo dar a conocer la nueva web, una herramienta para facilitar la incorporación de cláusulas sociales y ambientales en los pliegos de compra y contratación pública.

 

*** Para más información: Aquí 

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top