Demos, el Foro de Fundaciones y Sociedad Civil se propone en su edición 2021 rescatar y reivindicar la palabra filantropía desde su original y amplia etimología: el amor al género humano. En Demos 2021 hablaremos de filantropía en su sentido más amplio, pues todos podemos hacer filantropía, desde los grandes filántropos hasta las modernas aportaciones como el micro-mecenazgo o el voluntariado.
Demos: Foro de Fundaciones y Sociedad Civil

Demos: Foro de Fundaciones y Sociedad Civil

¿Por qué ahora? Porque, tras la pandemia de la Covid-19, vivimos un momento en el que la ciudadanía, la participación y la solidaridad son más importantes que nunca a la vista de los enormes desafíos que tenemos y porque el impulso y el reconocimiento social e institucional de la filantropía son necesarios.  Cada vez más ciudadanos quieren implicarse en el bien común, dar respuestas a problemas sociales, expresarse, conectar y colaborar con aquellos que comparten sus ideales. En definitiva, cada vez más personas son y quieren ser filántropos.

Motivados por estos ideales, muchos ciudadanos y organizaciones filantrópicas como las fundaciones, apoyan iniciativas, proyectos y actividades en ámbitos de la vida social como la educación, la salud, la ciencia, la cooperación, el medio ambiente, la cultura o la lucha contra la pobreza, de las que nos beneficiamos todos.

Las fundaciones han estado activamente implicadas desde el comienzo de la crisis, como lo hicieron en otras, y lo van a seguir estando. Las fundaciones, expresión de la filantropía, tienen un papel decisivo para muchas personas y juegan un papel clave en nuestra sociedad trabajando cada día en la consecución de fines de interés general.

A lo largo de tres días hablaremos de la contribución de las fundaciones a la cohesión social y territorial, como escudo cívico y ante los retos de futuro del país, como modelo de cooperación y trabajo en red. Y hablaremos de sus protagonistas, de quienes lo hacen posible: los filántropos, los voluntarios, los destinatarios. En definitiva, hablaremos de la sociedad civil y de cómo estimular su contribución para construir un futuro próspero y participativo para todos.

FECHA: 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre

SEDE: Casa del Lector – Fundación Germán Sánchez Ruipérez

FORMATO: Híbrido

***Más información e inscripciones:aquí

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top