La Universidad Internacional Menéndez Pelayo, junto con la colaboración de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, han lanzado la convocatoria de su curso "La ganadería extensiva como oportunidad para impulsar el desarrollo sostenible en las zonas rurales", que se llevará a cabo del 30 de agosto al 1 de septiembre de forma presencial en Santander, pero también se podrá seguir online.
Curso UIMP "La ganadería extensiva como oportunidad para impulsar el desarrollo sostenible en las zonas rurales"

Curso UIMP "La ganadería extensiva como oportunidad para impulsar el desarrollo sostenible en las zonas rurales"

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo, junto con la colaboración de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, han lanzado la convocatoria de su curso 'La ganadería extensiva como oportunidad para impulsar el desarrollo sostenible en las zonas rurales', que se llevará a cabo del 30 de agosto al 1 de septiembre de forma presencial en Santander, pero también se podrá seguir online.

La ganadería experimenta desde hace décadas un gradual declive que amenaza la supervivencia de un modelo de producción agraria sostenible y de fuerte raigambre socio-cultural en amplios territorios de la geografía española. La desaparición de las explotaciones viene acompañad del abandono de zonas de bosques y pastos, y su consecuente matorralización, aumentando el riesgo de incendios y pérdida de biodiversidad. Es preciso indagar sobre las causas de este declive, identificar las medidas más eficaces para revertirlo, y sobre todo debatir sobre los modelos productivos y de gestión de las explotaciones que aseguren su rentabilidad y continuidad.

El curso tiene por objetivo dar a conocer el conocimiento más reciente sobre esta realidad y debatir sobre las políticas y los modos de producción que presentan un mejor futuro para este importante sector.

*** Para más información e inscripciones: Aquí 

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top