La primera edición del evento en Málaga y Andalucía tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo en formato online, y la participación es gratuita. La iniciativa cuenta con el apoyo de Mapfre y Bankinter y la colaboración especial de Impact Hub Málaga.
Circularweekend Málaga

Circularweekend Málaga impulsa la economía circular en pymes y emprendedores malagueños

Málaga acogerá la primera edición andaluza de Circularweekend, los días 20 y 21 de mayo, un evento promovido por Enviroo con la colaboración de Impact Hub Málaga, que busca potenciar el desarrollo de proyectos de empresas y emprendedores en el ámbito de la economía circular e impulsar la sostenibilidad en la provincia malagueña y el resto de Andalucía. 

El evento se realizará en una formato online con charlas y ponencias presenciales y online durante las mañanas y talleres online por las tardes. El encuentro servirá para compartir experiencias y conocimientos sobre modelos de negocio circulares e implantación de procesos más eficientes en el uso de los recursos. 

La iniciativa está destinada tanto a emprendedores como a pymes y entidades interesadas en desarrollar cualquier proceso o diseño dentro de la economía circular, sea cual sea su punto de partida o la profundidad de proyecto, así como a conocer y compartir ejemplos prácticos que ayuden a mejorar la eficiencia de diferentes modelos de gestión a nivel de liderazgo, personas y equipos, I+D+i o gestión de residuos. La participación es gratuita previa inscripción. 

El evento se realizará en una formato digital, con charlas y ponencias durante las mañanas y talleres online por las tardes para promover la innovación desde el punto de vista económico, incorporando la valoración de los materiales y recursos para que se mantengan durante el mayor tiempo posible en el ciclo de vida de los productos, reduciendo al mínimo la generación de residuos. 

Programa

Desde el jueves 20 de mayo a las 10:00h hasta el viernes 21 a las 18:30h, Circularweekend Málaga ofrecerá dos jornadas en las que los asistentes podrán aprender y aplicar las bases de la economía circular, con mesas redondas enfocadas a la economía circular en el sector turismo y las pymes o las oportunidades existentes para una recuperación circular. Tendrán un peso muy importante los casos reales compartidos por emprendedores y empresas. 

La metodología utilizada para hacer más circulares los modelos de negocio será el modelo Ecocanvas, que posibilita unos resultados prácticos adaptados a la realidad de los proyectos desde el primer día. Una de las claves del evento será el trabajo colaborativo, de manera que todo el mundo pueda participar y aportar ideas.

Circularweekend, está organizado por Enviroo, empresa responsable de Greenweekend y Socialweekend, encuentros destinados a emprendedores verdes y emprendedores sociales con más 30 ediciones celebradas en diferentes ciudades de España, a los que han asistido más de 900 participantes y en los que se han lanzado más de 93 proyectos sostenibles.

*** Para más información del evento e inscripciones: Aquí

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top