Los Ministros de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, intervendrán en el 1st SUMMIT4OCEANS, Sevilla Blue Economy Virtual Event .
Primer Summit4Oceans

 Primer Summit4Oceans. Economía Azul: una oportunidad para la sustentabilidad y el crecimiento económico 

Los próximos días 18 y 19 de mayo se celebrará la primera edición del SUMMIT4OCEANS Sevilla Blue Economy Virtual Event, bajo el título “La Economía Azul, una oportunidad para la sostenibilidad y el crecimiento económico”. Con este encuentro, Sevilla continúa consolidándose como sede del debate sobre la nueva economía, tal y como ya hizo en 2020 con la 1ª edición del Space & Industrial Economy 5.0 Sevilla Virtual Summit. El Summit4Oceans, coorganizado por Fibes Sevilla, es un avance más en el posicionamiento de la ciudad y su red de iniciativas innovadoras y punteras, que focalizan la atención de los inversores. 

El Summit cuenta con capacidad ilimitada de asistentes online y se desarrollará en doble versión, español e inglés, ya que nace con una fuerte vocación internacional. Las intervenciones, ponencias y mesas redondas se podrán seguir a través de la web: www.summit4oceans.es.

El SUMMIT4OCEANS Sevilla Blue Economy Virtual Event, presidido por el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, cuenta con Leire Pajín como Comisionada. La exMinistra de Sanidad, Política Social e Igualdad preside actualmente la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS), rama española de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN, por sus siglas en inglés), un organismo de Naciones Unidas dedicado a acelerar el cambio hacia la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Summit es el primer foro global online que tiene como objetivo implicar y sensibilizar en la Economía Azul a Investigadores, Empresas, Gobiernos, Administraciones, Ciudadanía, Medios de Comunicación, Redes Sociales y, en suma, al conjunto de la sociedad.

Temario SUMMIT4OCEANS

 

● sevilla y su apuesta por la economía azul.

● legislación, impulso y ventajas fiscales para la economía azul

● la reconstrucción de la vida marina: una herramienta para la sostenibilidad y el crecimiento económico

● colaboración público-privada para la preservación de los océanos

● la restauración de ecosistemas en unos océanos saludables: el camino hacia el crecimiento

● usos sostenibles de los océanos

● aceleración azul: la trayectoria de la expansión humana en los océanos

● en deuda con la naturaleza: la financiación del nuevo paradigma

● caminos hacia el futuro: the mediterranean lab

 

***Para más información sobre el evento e inscripciones: Aquí 

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top