El desarrollo de Internet y la sociedad digital ha cambiado la forma en la que nos relacionamos, nos comunicamos y realizamos nuestras actividades sociales, laborales, económicas y culturales, constituyendo una auténtica revolución y una fuente inagotable de oportunidades de progreso.
Derechos digitales y alfabetización mediática

Derechos digitales y alfabetización mediática

El desarrollo de Internet y la sociedad digital ha cambiado la forma en la que nos relacionamos, nos comunicamos y realizamos nuestras actividades sociales, laborales, económicas y culturales, constituyendo una auténtica revolución y una fuente inagotable de oportunidades de progreso. Pero también conlleva determinados riesgos que afectan a la confianza en el mundo digital y que suponen un reto para la seguridad, la privacidad, la cohesión social frente a las brechas digitales, las garantías laborales y civiles, la protección frente al acoso o la violación de derechos. Riesgos que requieren medidas que garanticen los derechos y libertades de la ciudadanía propiciando una sociedad digital libre, abierta e inclusiva.

Las prácticas para garantizar esta salvaguarda se han englobado en un concepto: alfabetización mediática (media literacy, en el original inglés) que es objeto de atención por la UNESCO a través de una unidad especial y de la UE que desde hace años alienta iniciativas en este sentido. La próxima presentación por el Gobierno de una Carta de Derechos Digitales para España es una oportunidad para revisar estos conceptos en el marco de un debate entre varios expertos relevantes.

Conversaremos sobre ello de la mano de grandes expertos y en colaboración con Alfa Media, Asociación para la promoción y desarrollo de la alfabetización mediática.

El día 26 de noviembre de 19:00 - 20:30

***Para más información sobre el evento e inscripciones: Aquí 

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top