El V Congreso Nacional de Ecoturismo tendrá lugar en Menorca, del 20 al 22 de octubre de 2020. En esta quinta edición, el hilo conductor del congreso será poner de manifiesto la importancia de un ecoturismo bien realizado y la necesidad de un cambio de modelo turístico, el papel clave de la Naturaleza en la nueva visión que nos ha traído la pandemia (nuevas tecnologías, sostenibilidad, cambio climático, etc.), la resiliencia como característica indispensable para el nuevo turismo y la relación del ecoturismo con las estrategias nacionales de Reto Demográfico, Estrategia Estatal de Infraestructuras Verdes y Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 para la adaptación al cambio climático.
V Congreso Nacional de Ecoturismo

V Congreso Nacional de Ecoturismo

El Congreso Nacional de Ecoturismo surgió como iniciativa propuesta por la Asociación Ecoturismo en España a la Secretaría de Estado de Turismo y al Organismo Autónomo Parques Nacionales en 2016, ante la necesidad de sentar las bases y criterios para un adecuado desarrollo del ecoturismo en nuestro país con todos los actores implicados, y asegurar que este producto contribuye al desarrollo sostenible local y a la conservación de la naturaleza. En sus sucesivas ediciones, el Congreso Nacional de Ecoturismo ha servido para realizar un seguimiento de las necesidades del sector y para evaluar de forma continua las actuaciones de impulso que acometen los actores implicados, de forma que se aúnen esfuerzos para impulsar el producto Ecoturismo en España. 

Se facilitará un enlace para realizar la preinscripción a partir del 2 de septiembre. Las plazas son limitadas, por lo que se confirmarán las plazas por orden de inscripción, siempre que se ajusten al perfil de destinatarios establecidos. PRECIO: 50€ (IVA incluido)

Destinatarios:

  • Administraciones ambientales y entidades privadas (incluyendo propietarios de terrenos) que gestionan o participan en la gestión de los en los que se basa el ecoturismo: los espacios protegidos
  • Administraciones turísticas autonómicas y locales y gestores de desarrollo rural que apoyan a las empresas turísticas y que promocionan los destinos.
  • Empresas turísticas proveedoras de los servicios de ecoturismo y sus asociaciones profesionales (guías, empresas de actividades, alojamientos especializados, empresas de transporte, agencias de viajes, portales especializados o marketplaces, etc.).
  • Medios de comunicación con interés en el ecoturismo. Universidades, escuelas de formación, investigadores.

***Para más información sobre el evento e inscripciones: Aquí 

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top