El auge de la Inteligencia Artificial (IA) en todos los ámbitos de la sociedad está planteando importantes retos y desafíos. Cada vez existe un mayor consenso sobre la necesidad de acompañar este desarrollo tecnológico con principios y marcos de actuación que sean acordes con la dignidad humana y contribuyan al progreso social.
Buscamos las 10 mejores iniciativas de Inteligencia Artificial con impacto social y ético

El auge de la Inteligencia Artificial (IA) en todos los ámbitos de la sociedad está planteando importantes retos y desafíos. Cada vez existe un mayor consenso sobre la necesidad de acompañar este desarrollo tecnológico con principios y marcos de actuación que sean acordes con la dignidad humana y contribuyan al progreso social.

Por eso Telefónica, el observatorio de IA OdiseIA y la publicación  Compromiso Empresarial  se unen a este esfuerzo impulsando una convocatoria con el fin de buscar y reconocer las mejores iniciativas de Inteligencia Artificial con impacto social y ético.

Aquellos proyectos que tengan efecto multiplicador y beneficioso para la sociedad y que cuenten con todos, sin discriminación ni sesgo por razón de sexo, edad, raza

Las iniciativas, proyectos o ideas tienen que haberse puesto en marcha desde el 1 de enero de 2019 hasta el 30 de junio de 2020. Ver las bases del certamen completas.

Los ciudadanos tendrán un protagonismo especial en esta convocatoria: podrán proponer sus candidaturas o las de terceros hasta el 31 de juliocompletando el siguiente formulario y posteriormente votar por su favorita en las redes sociales de la revista Compromiso Empresarial.

Todo ello para velar por un desarrollo de la Inteligencia Artificial basado en la ética y que impacte en la sociedad de manera positiva.

***Para más información: Aquí 

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top