¿Qué respuestas tendrán las empresas en la actual crisis? El jueves, 9 de julio, a las 16:00h (CEST), la comunidad de «Desigualdad y nuevo modelo económico» de El Día Después organiza un ágora sobre el contrato social de la empresa, tema clave para garantizar que la reactivación económica post COVID-19 sea justa y sostenible.
El nuevo contrato social de la empresa

El próximo 9 de julio, a las 16:00, la comunidad de «Desigualdad y nuevo modelo económico» del Día Después organiza una ágora sobre el contrato social de la empresa, uno de los temas claves para garantizar que la reactivación económica post COVID-19 sea justa y sostenible.

La sociedad y los Gobiernos están realizando ingentes esfuerzos para sobrellevar los efectos que se están produciendo a nivel económico, político y social. Por ello nos preguntamos, ¿qué respuestas tendrán las empresas en la actual crisis?

Como señalan Alfredo Azábal y Gregori Cascante, miembros de la comunidad de Desigualdad, en  este artículo “La empresa es un actor de máxima relevancia en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

La comunidad de Desigualdad ha definido cinco “disparadores” significativos que generan este enfoque: Trabajadores; mercado y competencia; inversores y financiadores; inversión pública y planes de reconstrucción; y regulación.

Para este próximo ágora del 9 de julio nos centraremos en el primer disparador, el de los trabajadores. «Cuando se habla del contrato social de la empresa, se va de forma inmediata al compromiso medioambiental; pero existe un déficit en el compromiso de la empresa con sus trabajadores y comunidades en las que se inserta su actividad», afirma Antón Costas.

Para el ágora contaremos con la participación de:

  • Cristina Monge, directora de Conversaciones en ECODES (En twitter, @tinamonge)
  • Antón Costas, catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona
  • Carles Campuzano, director de Dincat (En twitter, @carlescampuzano)
  • Ramón Novell, gerente de Cafés Novell (En twitter, @CafesNovell)
  • David Tomás, CEO de Cyberclick (En twitter, @davidtomas)
  • Joaquín Nieto, director de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para España (En twitter, @OIT_ES)

Además, contaremos con representantes de empresas que mostrarán algunos ejemplos y prácticas que pueden inspirar para la definición de este nuevo contrato social de la empresa.

***Para más información sobre el evento e inscripciones: Aquí 

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top