La ‘International Society of Business Economics and Ethics (ISBEE)’ celebra los días 15 al 18 de julio de 2020 en Bilbao su VII Congreso Mundial. En el mismo, y de la mano de CIRIEC-España, se ha aceptado un ‘track’ sobre ‘El poder de la economía social: su contribución a la ética de los negocios y a los ODS’.
Congreso  ‘El poder de la economía social: su contribución a la ética de los negocios y a los ODS’

La contribución de las entidades de la Economía Social a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su compromiso con la ética empresarial “no ha pasado desapercibida ni para las Naciones Unidas ni para otras organizaciones internacionales, como la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Social Economy Europe, el Comité Económico y el Social Europeo (CESE) y el CIRIEC Internacional”.

La ‘Task Force’ de las Naciones Unidas sobre Economía Social y Solidaria ya ha advertido sobre la importancia de dicho sector, indicando que sus vínculos con los 17 ODS son clave, y destacando su potencial como “modelo de desarrollo alternativo”.

En este sentido, según señala la profesora Mozas, el objetivo de este ‘Track’ del Congreso propuesto por CIRIEC es resaltar la importancia de la economía social tanto en su alineación con la ética empresarial, como con los ODS.

El Congreso Mundial del ISBEE se celebra en Bilbao con la colaboración de la Universidad del País Vasco y la Universidad de Deusto, y la coordinación del profesor José Luis Retolaza, miembro de la Comisión Científica de CIRIEC-España y del Consejo de Redacción de ‘CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa’

CUANDO: 15 julio, 2020 a las 12:02 PM – 1:02 PM

DONDE: Bilbao España

***Para más información sobre el evento e inscripciones: Aquí 

Síguenos

Top