El Instituto de Sostenibilidad organiza la Jornada Virtual “De Residuos a Nuevos Productos”. La Economía Circular ofrece un nuevo modelo de crecimiento que favorece el equilibrio económico, ambiental y social.
Jornada "De Residuos a Nuevos Productos"

La naturaleza no genera residuos, sino materias que se reincorporan en otros ciclos y procesos naturales. Sin embargo, el modelo de desarrollo y productivo actual genera productos, subproductos y residuos.

El problema actual de los residuos es que son de tal complejidad debido a la gran variedad de materias que los componen, y han llegado a tal volumen, que ni se han desarrollado tecnologías para su máxima recuperación y tampoco la propia naturaleza los puede incorporar en sus propios ciclos naturales.

Desde el Instituto de Sostenibilidad, consideramos que el objetivo no debe centrarse en la gestión de los residuos, sino en cambiar el modelo para eliminar el concepto de residuos y tratarlo como nuevas materias primas.
Y eso implica mucho más que reciclar.

En esta jornada queremos profundizar en las oportunidades que aporta la Economía Circular en el área de Residuos y ofrecer ejemplos prácticos que se puedan implementar.

Los ponentes participantes son diversos, incluyendo desde centros tecnológicos, profesores universitarios hasta técnicos y pymes expertas en diferentes disciplinas.

- Lugar: Plataforma online Hotmart.

- Tema: “Oportunidades de la Economía Circular”.

- Fecha de inicio: Jueves 4 de Junio de 2020.

- Acceso gratuito: del 4 al 5 de Junio de 2020.

- Acceso de pago: Contenido disponible para siempre.

- Carácter: Profesional y divulgativo.

***Para más información sobre el evento e inscripciones: Aquí 

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top