Hasta el próximo 6 de julio está abierto el plazo para participar en la cuarta edición del concurso de cortometrajes ‘Rueda por el cambio’ y presentar largometrajes o guiones al festival de cine Another Way Film Festival (AWFF) que tendrá lugar del 22 al 25 de octubre en Madrid. En ambos casos la temática de los trabajos será progreso y sostenibilidad. Se trata de dos iniciativas que promueve la asociación Another Way.
Another Way Film Festival, cine sobre sostenibilidad y medioambiente

La Asociación Another Way, centrada en actividades en torno al cine y la sostenibilidad, ha abierto el plazo para la presentación de cortometrajes a su concurso 'Rueda por el cambio' y de largometrajes y guiones a la sexta edición de su festival de cine documental sobre progreso sostenible Another Way Film Festival (AWFF) que celebrará del 22 al 25 de octubre en Madrid.

El plazo para presentar los trabajos concluye en ambos casos el próximo 6 de julio. En el caso de 'Rueda por el cambio' podrán participar cortometrajes que tengan una duración de entre 1 y 10 minutos, realizados a partir del 2018, de cualquier género (animación, documental, ficción) cuya temática sea el progreso sostenible con especial hincapié en la innovación, la reutilización de materiales y el compromiso medioambiental. El concurso cuenta con dos secciones: Nacional e Internacional, y los trabajos seleccionados en ambas categorías optarán a un Premio del Jurado y un Premio del Público, dotados con 400 y 200 euros, respectivamente. Además, tendrán visibilidad a través del canal de YouTube del festival AWFF.

El género de los largometrajes presentados al festival deberá ser el documental y el tema, los tres pilares del progreso sostenible: social, económico y medioambiental. Los seleccionados formarán parte de la programación dentro de sus dos secciones: Oficial e Impacto. Los requisitos para formar parte de la primera son que las producciones sean inéditas en Madrid y hayan sido realizadas a partir del 2018. El mejor trabajo se distinguirá con el Premio del Jurado, dotado con 1.000 euros. Podrán participar en la Sección Impacto trabajos realizados a partir del 2016 y no es preciso que sean inéditos. En ambos casos, los documentales deberán durar entre 60 y 90 minutos y optarán a un Premio del Público por sección.

Por último, el concurso ‘Guiones por el cambio’ tiene por objetivo el desarrollo de proyectos audiovisuales centrados en la búsqueda de soluciones hacia un mundo más sostenible. Los participantes podrán presentar hasta un máximo de dos guiones, ya sean de largometrajes de género documental o de ficción. El proyecto ganador recibirá 2.000 euros para el desarrollo de su guion, además de una mentoría especializada de cuatro meses.

***Para más información sobre el evento e inscripciones: Aquí 

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top