La Fundación Mutua Madrileña presenta su XVII Convocatoria de Ayudas a la Investigación en Salud 2020 a la que pueden concurrir, exclusivamente, proyectos de investigación clínica, que se desarrollen en Institutos de Investigación Sanitaria acreditados (IIS), en las áreas de oncología, trasplantes, traumatología y enfermedades raras. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde las 08:00 horas del lunes 3 de febrero de 2020 a las 15:00 horas del jueves 5 de marzo de 2020.
Convocatoria de Ayudas a la Investigación en Salud 2020

Cada Instituto de Investigación Sanitaria acreditado (IIS) podrá presentar un único proyecto en cada una de las áreas de investigación objeto de esta convocatoria.

En esta XVII edición se concederán ayudas a equipos de investigadores con reconocida experiencia, que trabajen en los siguientes campos de investigación clínica:

• Oncología, centrada en la etiopatogenia del cáncer de colon y recto.
• Trasplantes. Refiriéndonos exclusivamente a vías de mejora en la donación de órganos para trasplante.
• Traumatología y secuelas, incluidas las neurológicas derivadas de un traumatismo.
• Enfermedades raras. Limitadas a las que se manifiestan en la infancia.

En la presente convocatoria, la Fundación Mutua Madrileña continúa fomentando la investigación en red y por ello se mantiene la categoría especial de ayudas para incentivar la colaboración entre equipos investigadores de distintas comunidades autónomas, con una dotación específica de 300.000 euros. Podrán participar Institutos de Investigación Sanitaria acreditados (IIS) pertenecientes a un mínimo de cuatro comunidades autónomas diferentes, en cualquiera de los cuatro ámbitos de investigación de la convocatoria general.

En todos los casos, se tendrán en cuenta de manera preferente los proyectos cuyo investigador principal sea menor de 40 años a la fecha del cierre de la convocatoria.

Dentro de esta convocatoria la Fundación Mutua Madrileña destinará hasta un total de 200.000 euros para la financiación de proyectos de investigación realizados, en cualquier área de investigación clínica, por médicos pertenecientes al cuadro de profesionales de Adeslas, que trabajen en cualquier institución hospitalaria tanto privada como pública.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde las 08:00 horas del lunes 3 de febrero de 2020 a las 15:00 horas del jueves 5 de marzo de 2020. Solo serán aceptadas las solicitudes realizadas online. Puede consultar las bases de la convocatoria y la documentación necesaria para presentar la solicitud en Ayudas a la Inverstigación.

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top