Fundación Triodos celebra el próximo viernes 22 de noviembre la entrega del VI Premio Nacional Huertos Educativos Ecológicos en colaboración con la Asociación Vida Sana en la jornada “Huertos que transforman: alimentación y clima”, en la sede de Triodos Bank en Las Rozas de Madrid.
VI Premio Nacional Huertos Educativos Ecológicos

La ceremonia de entrega de galardones del VI Premio Nacional de Huertos Educativos se desarrollará en el marco del encuentro que se celebra desde hace cinco años en torno a la importancia de la educación en la alimentación y del consumo ecológico como opción para luchar contra el cambio climático.

La jornada contará con la participación de Monica di Donato, Economista ecológica e investigadora de Fuhem EcosocialJuan Llorca, chef y responsable de alimentación y nutrición del Valencia Montessori School y Brenda Chávez, periodista especializada en sostenibilidad y autora de Tu consumo puede cambiar el mundo y Al borde de un ataque de compras”, como moderadora de la mesa de diálogo con las escuelas y entidades ganadoras del VI Premio Nacional de Huertos Educativos.

Los centros ganadores de 2019 han sido: en la Categoría de Educación Infantil: Primer premio: CRA Nosa Señora do Faro. Ponteceso (A Coruña) y Accésit: EEI Nuevo Almafrá. Elda (Alicante); en la Categoría Educación Primaria: Primer premio: CEIP Javier de Miguel. Madrid y Accésit: CEIP Municipal Benimaclet. Benimaclet (Valencia); en la Categoría Educación Secundaria: Primer premio: INS Cap Norfeu. Roses (Girona) y Accésit: INS Miami (Tarragona); y por último en la Categoría Agricultura Social: Primer premio: Asociación Enarmonía. Cúllar (Granada) y Accésit: CEOM-Asociación para la Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual. El Palmar (Murcia).

Tras la entrega de galardones se ofrecerá un cóctel ecológico y se expondrán las mesas de los finalistas y ganadores del Premio Nacional de Huertos Educativos.

Más información sobre el evento e inscripciones aquí

Fecha y Hora: Viernes 22 noviembre de 2019 a las 17h00 (registro a partir de las 16h30).

Lugar: Calle José Echegaray, 7, Las Rozas. 

* Se pondrá a disposición de los asistentes autobuses desde Madrid que saldrán a las 15:45h desde Plaza de Castilla (lateral del Paseo de la Castellana, frente a la verja de la Fundación Canal) y Atocha (C/ Méndez Álvaro, 8).Puedes indicar en el proceso de registro si necesitas plazas. El regreso desde las Rozas será a las 20:00h con destino a Plaza Castilla y Atocha.

** Acceso en transporte público:

Autobús: Parque Empresarial de Las Rozas, líneas interurbanas 622, 628 y 629.
Cercanías: Pinar de Las Rozas, líneas C3a, C8 y C10.

***Entre las 17h a 18.15h habrá una actividad paralela en las mismas instalaciones para menores entre 5 a 12 años. Indicar en el registro los datos y número de plazas. Actividad limitada a 50 niños y niñas.

 

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Empleo RSE

Top