Llega el IV Foro Internacional de Innovación Social organizado por Jovesólides y la Red Creactiva. Será los próximos días 12 y 13 de diciembre de 2019. Un cita imprescindible, en la que se darán cita más de 300 personas reunidas para encontrar soluciones creativas a problemas sociales. Bajo el lema “Migraciones: en sintonía reiniciamos el sistema”, en esta ocasión estará enfocado en cómo la innovación social puede ser constructiva en uno de los principales retos del siglo XXI: las migraciones.
IV Foro Internacional de Innovación Social: un espacio de inspiración colectiva

Las personas asistentes serán protagonistas de un creativo y dinámico proceso constructivo, desarrollado a través de metodologías innovadoras.

El foro llega avalado por el éxito de las tres anteriores ediciones. Más de 800 personas han vivido ya la experiencia de dos intensos días dedicados a descubrir ideas para el cambio, compartirlas y con ellas reinventar la realidad social que nos envuelve.

Tres son los objetivos principales del encuentro:

  • Mostrar las tendencias actuales. Daremos a conocer las últimas tendencias en materia de emprendimiento social e innovación social, contando con experiencias punteras a nivel nacional e internacional. Experiencias que ya están generando un gran impacto social y son escalables.
  • Promover la inspiración colectiva. Pondremos en práctica, de manera colectiva, metodologías innovadoras que sirvan de inspiración para idear propuestas creativas que den solución a los actuales retos sociales.
  • Facilitar el networking a las personas asistentes. Crearemos espacios estructurados y con sentido que sirvan de plataforma para propiciar negocios sociales, contactos y sinergias entre los participantes.

El foro cuenta, en esta ocasión, con un equipo académico de profesionales y expertos/as en temas de migraciones así como en innovación social. Entre las personas que conforman este comité: Javier de Lucas, Lola Bañón, Gorka Espiau o Lurdes Vidal…

Jovesólides celebra su 20 aniversario este año. En las dos últimas décadas la entidad ha desarrollado más de 200 proyectos e iniciativas dirigidas a promover una sociedad más diversa e inclusiva para todas las personas. Desde el barrio La Coma ha llegado a más de 20 países distintos de Europa, África y América Latina. Lo hace a través de sus diversas áreas de trabajo: E-inclusión, Educación para el Desarrollo, Emprendimiento social, Cooperación e Innovación Social.

***Más información sobre el evento e inscripciones aquí

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top