El Foro de Innovación Social tendrá lugar el 12 y 13 de diciembre de 2019. Es un evento único para compartir las últimas tendencias en innovación social, promover la inspiración colectiva y conectar personas apasionadas por resolver retos sociales de una forma distinta.
IV Foro Internacional de la Innovación Social

El Foro Internacional de Innovación Social se ha consolidado como un evento de referencia en materia de innovación social y emprendimiento social en España. Jovesólides y la Red Creactiva han desarrollado tres ediciones (2013, 2015 y 2017) en la ciudad de Valencia (España). Tres eventos que han generado espacios de aprendizaje, intercambio de experiencias y networking entre empresas sociales, partidos políticos, administración pública, entidades sociales y el sector académico.

En las tres ediciones anteriores han sido más de 900 las personas que han asistido a esta convocatoria bianual de innovación social. En el IV Foro Internacional de Innovación Social volveremos a crear un espacio singular. Este año estará enfocado en cómo la innovación social puede ser constructiva en uno de los principales retos del siglo XXI: las migraciones. Las personas asistentes serán protagonistas de un creativo y dinámico proceso constructivo, desarrollado a través de metodologías innovadoras.

Objetivos del Foro:

-MOSTRAR TENDENCIAS

Daremos a conocer las últimas tendencias en materia de emprendimiento social e innovación social, contando con experiencias punteras a nivel nacional e internacional. Experiencias que ya están generando un gran impacto social y son escalables.

-PROMOVER LA INSPIRACIÓN COLECTIVA

Daremos a conocer las últimas tendencias en materia de emprendimiento social e innovación social, contando con experiencias punteras a nivel nacional e internacional. Experiencias que ya están generando un gran impacto social y son escalables.

-FACILITAR EL NETWORKING

Generaremos espacios estructurados y con sentido que sirvan de plataforma para propiciar negocios sociales, contactos y sinergias entre los participantes.

Contenidos académicos:

-MINIPONENCIAS

Más de 10 ponencias para aprender lo último en innovación social. Los contenidos estarán enfocados en favorecer el descubrimiento de nuevas iniciativas y generar nuevas ideas transformadoras con impacto social positivo.

-SPEEDNETWORKING

Unas 25 empresas sociales tendrán espacio para el networking. Será a través de un espacio estructurado para facilitar el intercambio productivo entre las personas asistentes.

-GIGALAB

300 personas aprenderán una nueva metodología de innovación social. Habrá un espacio experimental en el que se favorecerá la inspiración colectiva de cientos de personas, poniendo en práctica una nueva metodología diseñada por la entidad. El objetivo: dar solución a un reto social.

-TOMO LA PALABRA

Más de 20 testimonios de personas que están transformando el mundo. El foro contará con el testimonio de personas extraordinarias que están desarrollando iniciativas inspiradoras en diferentes ámbitos sociales.

¿A quién va dirigido?

Este foro va dirigido a todas las personas interesadas en la innovación social y especialmente a:

-Empresas sociales y empresas comprometidas socialmente con elevado impacto, o que quieran aumentar su responsabilidad social corporativa.

-Entidades no lucrativas y sociales, voluntariado, dirigentes o personal contratado en entidades no lucrativas y del Tercer Sector Social con especial interés en promover la innovación social en sus organizaciones.

-Partidos políticos y administración pública con interés en descubrir la innovación social como fórmula para solventar con mayor eficacia los retos sociales de la ciudadanía.

-Ámbito académico, investigadores, docentes, comunidad estudiantil que estén investigado o se estén formando en materia de innovación social, emprendimiento social, economía solidaria y otros asuntos relacionados.

***Más información sobre el evento e inscripciones aquí.

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top