NESI forum, Foro de Nuevas Economías e Innovación Social, en colaboración con Impact Hub, organiza el evento “Municipios 2030. Las nuevas economías y la innovación social como herramientas locales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, que se celebrará el próximo 25 de septiembre en Impact Hub Gobernador.
Municipios 2030. Las nuevas economías y la innovación social como herramientas locales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Se trata de una jornada dirigida a alcaldes, concejales, directivos y técnicos de Ayuntamientos y Diputaciones con interés y predisposición para transformarse en agentes de cambio en los municipios en España.

Todas las personas que trabajen en ámbitos de proximidad están invitadas a formar parte de un proceso clave para llevar a cabo acciones para contribuir a los 17 ODS que se incluyen en la Agenda 2030, un acuerdo global por la sostenibilidad que sería imposible alcanzar sin la acción local. Además, el momento político actual nos ofrece cuatro ilusionantes años de trabajo que serán clave para alcanzar, o no, los retos planteados por Naciones Unidas.

En el encuentro se presentarán casos de éxito, se promoverá el networking y las alianzas entre municipios y se formularán iniciativas para mejorar la calidad de vida de las personas y caminar hacia la consecución de la Agenda 2030. Será una oportunidad para conocer propuestas de aplicación en el ámbito local de nuevos modelos; economía circular, economía colaborativa, economía del bien común, economía social y solidaria, banca ética o inversión de impacto. Además, se presentará la “Guía Local por una Nueva Economía: Cómo transitar en nuestras ciudades y territorios hacia unas nuevas relaciones económicas”. 

La implicación de los Entes Locales es fundamental para la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. ¡Te esperamos! 

Inscripciones (aforo limitado)

Fecha: 25 de septiembre 2019.
Horario: 9:30 a 17:30 horas.
Lugar: Impact Hub Gobernador, 

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top