¿Estás en búsqueda de empleo? ¿Te gustaría desarrollar tu carrera profesional en una organización sin ánimo de lucro? En Talento Solidario de la Fundación Botín ofrecen esta posibilidad. Para poder inscribirte apúntate a la convocatoria, que estará abierta desde el 12 de junio al 4 de julio de 2019 (ambos inclusive). ¿Qué buscan? Profesionales en desempleo con al menos 5 años de experiencia profesional que quieran trabajar en organizaciones sociales.
Talento Solidario: Convocatoria para profesionales en desempleo

Ofertan 6 puestos de trabajo en las siguientes entidades:

Captura de pantalla 2019-06-12 a las 17.03.07.png

¿Quiénes pueden presentarse?

Profesionales en desempleo con una buena formación y trayectoria profesional, que quieran ejercer su actividad profesional en el Sector Social y estén interesados en trabajar en una organización sin ánimo de lucro.

Los puestos de trabajo se llevarán a cabo en la sede de cada una de las organizaciones participantes, que han sido seleccionadas en la convocatoria de entidades 2018.

Requisitos indispensables para poder presentarse:

-Encontrarse en situación de desempleo o ser profesional autónomo sin actividad.
-Disponer de una titulación adecuada al perfil propuesto por la organización, que esté acreditada debidamente.
-Tener experiencia laboral previa acreditada en cualquier sector de actividad de, al menos, cinco años.

Además se valorará:

-Haber realizado un Postgrado por una universidad o escuela de negocios de reconocido prestigio, española o extranjera, de cualquier sector de actividad.
-Haber realizado un curso de especialización o programa relacionado con el Tercer Sector.
Conocimiento alto de idiomas.
-Haber mantenido algún tipo de colaboración previa (personal contratado, voluntario, socio, etc.) con alguna entidad sin ánimo de lucro.
-Tener una carrera profesional de éxito, pudiendo acreditar logros concretos en los objetivos que tuviera en cada puesto de trabajo que haya desempeñado.

Desde dicha fecha, los profesionales en situación de desempleo o autónomos sin actividad que deseen participar en la convocatoria podrán aplicar a cualquiera de los puestos publicados en la web de la Fundación Botín a través del formulario online abierto para la presentación de solicitudes. Cada candidato sólo podrá aplicar a uno de los puestos publicados.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Para participar deberán cumplimentar en su totalidad el formulario de solicitud para profesionales publicado en la web de la Fundación Botín. En el mismo, además de rellenar los datos requeridos, adjuntarán su Curriculum Vitae y un vídeo-CV de cuatro minutos como máximo en el que nos describan brevemente:

-Su trayectoria profesional más relevante, destacando sus logros y objetivos conseguidos, así como sus puntos fuertes y áreas de mejora.
-Breve explicación de cómo se definiría desde el punto de vista profesional (técnico, directivo, gestor, etc.) y personal (descripción de sus habilidades personales).
-Cuáles serían sus aportaciones más relevantes al proyecto y a la organización a la que se incorporaría para el caso de que fuera seleccionado.

PROCESO DE SELECCIÓN:

El proceso de selección de los candidatos será llevado a cabo con la colaboración de una empresa consultora experta en selección de personal, la cual durante los meses de julio y agosto se pondrá en contacto con aquellas candidaturas seleccionadas que se adecúen más al perfil solicitado por las entidades y realizarán las entrevistas correspondientes hasta proponer a las entidades una selección de candidaturas finalistas por cada proyecto.

Los profesionales seleccionados para la última fase del proceso de selección deberán aportar la siguiente documentación:

-Fotocopia del Documento Nacional de Identidad y/o pasaporte en vigor.
-Fotocopia de la certificación académica personal de estudios, así como de la formación de Postgrado realizada en su caso.
-Fotocopia del Certificado de alta por el Servicio Público de Empleo Estatal o certificado de vida laboral para el caso de los -profesionales en desempleo.
-Certificado de Alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos para el caso que corresponda.
-Experiencia acreditada en su caso de haber colaborado previamente en alguna Fundación y/o Asociación (personal contratado, voluntario, socio, etc.).
-Los profesionales que lleguen a ser finalistas en el proceso de selección realizado por la consultora serán entrevistados en el mes de septiembre por cada una de las organizaciones seleccionadas en la convocatoria, seleccionando éstas, en última instancia, al candidato más idóneo para trabajar en su entidad.
-Los profesionales cuyas solicitudes sean desestimadas, recibirán una comunicación escrita por parte de la Fundación Botín.

CONTRATACIÓN Y COMIENZO DE LA ACTIVIDAD:

El periodo de contratación del profesional seleccionado será, como mínimo, de un año a partir del 1 de octubre de 2019 y cada una de las organizaciones participantes en la convocatoria realizará al candidato seleccionado el contrato laboral correspondiente.

Consulta las bases de convocatoria

 

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top