Según Yunus, una empresa social es una organización sin dividendos que aborda un problema social. La Comisión Europea tiene también su definición basada en tres condiciones claves y, desde que en 2011 lazó la Iniciativa de Empresa Social, tiene entre sus objetivos el apoyar el desarrollo de estas empresas, como elementos clave en la economía social y la innovación social.
Seminario la empresa social y los objetivos de desarrollo sostenible

Objetivos del curso:

- Dar a conocer a la Empresa Social o también llamada Empresa con Impacto, su papel en la sociedad actual y su necesidad y relevancia para un desarrollo económico responsable y sostenible.
- Potenciar el emprendimiento social como promotor de modelos de negocio con potencial para crecer y abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
- Fomentar su conocimiento y difusión en todos los niveles educativos pero especialmente en el entorno universitario y en la formación profesional.
- Sensibilizar al profesorado de educación superior para su posterior formación.
- Inspirar a las empresas la puesta en marcha de iniciativas de impacto social.

***Consulta el programa aquí. 

Dirigido a:

Emprendedores, empresas, educadores, académicos, reguladores y medios de comunicación. Es decir, a cualquiera interesado en este movimiento y que pueda ayudar a su difusión futura. Lugar de encuentro y networking para empresas sociales.

Sede donde se gestiona: Santander

Lugar de impartición: Santander - Península de la Magdalena. Del 1 al 5 de julio. 

Dirección: Ana Fernández LaviadaProfesora contratada Doctor de Economía Financiera y Contabilidad, Universidad de Cantabria.

Secretaría: Carlos López GutiérrezProfesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad, Universidad de Cantabria.

Precio del seminario: 135 euros. Inscripciones aquí

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top