¿Cómo podemos contribuir a transformar nuestras ciudades sin incrementar las fragmentaciones y desigualdades sociales? ¿Qué rol tienen los jóvenes ante estos retos? Si tienes entre 18 y 30 años y tienes una idea que te gustaría implementar o te preocupa y motiva dar respuesta a los retos a los que nos enfrentamos como sociedad ¡te estamos esperando!
Beyond Divides: Jóvenes transformando comunidades

Madrid es una de las ciudades más grandes de Europa y más ricas de España. Ciudad atractiva para los jóvenes por su oferta académica y espacios de entretenimiento. Sin embargo, es una de las ciudades con mayores desigualdades entre sus barrios y comunidades.

Estamos frente a un escenario de fragmentación urbana donde se presentan retos complejos e inciertos en torno al desarrollo sostenible de la ciudad de Madrid, cada vez más poblada y contaminada a la vez que se vacían las zonas rurales. Los jóvenes nacen y viven en este contexto y, por tanto, son agentes clave en la transformación de su entorno y los más indicados para tender puentes ante esta situación.

¿Cuáles son los canales para transformar nuestras comunidades y territorios? ¿Existen espacios para compartir valores, visiones e ideas entre diversos actores de la sociedad?

Beyond Divides, una iniciativa de la Fundación Robert Bosch Stiftung e Impact Hub, impulsa una comunidad de aprendizaje en acción con el objetivo de dar respuesta a estos retos de forma colaborativa y comunitaria. Te invitamos a formar parte de un proceso innovador de cocreación durante un 1 año para encontrar oportunidades y soluciones a diferentes retos sociales. Además, tendrás la oportunidad de formar parte de una comunidad que se replicará al mismo tiempo en 4 ciudades Europeas: Bucarest, Essen, Estambul y Madrid.

¡En esta edición los protagonistas son los jóvenes!

Si tienes entre 18 y 30 años y tienes una idea que te gustaría implementar o te preocupa y motiva dar respuesta a los retos a los que nos enfrentamos como sociedad ¡te estamos esperando!
Y si estás en otro rango de edad, pero tu proyecto o iniciativa está enfocado en dar apoyo a la juventud, también tienes tu sitio dentro de Beyond Divides.
¡Te invitamos a compartir ideas, intercambiar perspectivas y unir!

¿Cómo funciona?

El proceso nos invita a experimentar retos, ideas y soluciones en tres fases de trabajo: descubrimiento, generación de ideas y testeo de soluciones.
Los participantes seleccionados formarán parte de una comunidad de aprendizaje en acción que avanzará en un proceso colaborativo de 10 meses realizando diferentes actividades: hackdays, salidas para interactuar con otros territorios y comunidades, y ponencias inspiradoras de diversos expertos/as.

¿Qué obtienes?

Durante este proceso de trabajo podrás desarrollar ese proyecto que te motiva o prototipar la idea que tienes en mente con la ayuda y colaboración de esta comunidad heterogénea y multidisciplinar.

Las soluciones que tomen más fuerza, podrán continuar desarrollándose tras el programa gracias a una membresía de 6 meses en Impact Hub. Además algunas de ellas podrán intercambiar experiencias y conocimiento durante el programa con un encuentro con otros participantes europeos en Bucarest.

¿Qué te pedimos?

Beyond Divides es un programa que requiere de un compromiso de continuidad y motivación para trabajar en grupo: abrir tu mente, escuchar y proponer.

Buscamos gente con iniciativa y con ganas de cambiar su comunidad en un entorno colaborativo.
La dedicación al programa supondrá aproximadamente unas 6 horas de tu tiempo al mes. Algunos meses tendrán más actividades que otros. Generaremos una agenda adaptada a las realidades de los/las participantes.

¡Te estamos esperando!

Rellena este formulario y comienza el proceso de selección. Abierto el plazo de inscripción hasta el 22 de mayo.

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top