Evento de intercambio de conocimiento, la VIII Jornada de Moda Sostenible tendrá como objetivo crear conciencia y movilizar el sector. El encuentro permitirá comprender la importancia que tiene la moda en el contexto de la sostenibilidad para el desarrollo humano y ambiental y las medidas concretas que están adoptando las empresas para cambiar el rumbo de una industria que esquilma los recursos de nuestro planeta, hacia un futuro mejor.

La VIII Jornada de Moda Sostenible “Connected by Nature, Connected by Beauty” coordinada por Slow Fashion Next y co-organizada por el Museo del Traje de Madrid, se celebrará los días 5 y 6 de abril. A lo largo de dos días de ponencias, mesas redondas y actividades de networking, tendremos la oportunidad de escuchar los casos más inspiradores de los profesionales más sólidos y los proyectos emergentes más jóvenes; proporcionando a estudiantes, emprendedores y empresarios, el conocimiento y las herramientas necesarias para contribuir de forma activa a la creación de una industria textil responsable y alternativa a la industria convencional actual.

Consultores expertos en sostenibilidad y moda y empresarios que apuestan por un modelo diferente, nos ayudarán a entender la capacidad y responsabilidad de todos los agentes de la sociedad para propiciar el cambio. La Jornada nos mostrará una visión amplia y holística en la que se abordarán cuestiones como la importancia de cuidar el territorio y la gestión responsable de los bosques, se expondrán estrategias concretas para combatir el cambio climático, se hablará de la innovación en el abastecimiento de materiales sostenibles, del papel de la tecnología 4.0 para crear una industria textil sostenible, del poder transformador del consumo en la sociedad moderna, o del rol que juegan los medios de comunicación como transmisores de este nuevo paradigma, entre otros.

Se reconocerá el valor que tienen las empresas que forman parte del impulso de economías regenerativas y que con sus propuestas están construyendo la alternativa al sistema actual o “fast fashion”, mejorando la calidad de vida de las comunidades y su futuro. Escucharemosempresas que se responsabilizan con la distribución de salarios dignos, que buscan un acertado equilibrio entre tecnología y creación de empleo, y que cuidan los recursos buscando el modo de producir sin superar los límites planetarios. Proyectos empresariales comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que están implementándolos en el ADN de su actividad. 

“Connected by Nature, Connected by Beauty” es el concepto de una Jornada que alienta a reforzar el vínculo del ser humano con la tierra, que pone de manifiesto la relación directa que existe entre la salud de las personas y la del planeta; siendo desde la toma de conciencia individual y colectiva, la forma en la que realmente nos preocuparemos de cuidarlo. El objetivo de estos dos días es transmitir el mejor conocimiento sobre Moda, Sostenibilidad y Negocio, que inspire a la industria textil a crear los productos más bellos por fuera, pero también por dentro, que fomente la creatividad, la preservación de las culturas y la diversidad. Productos que a lo largo de toda la cadena de valor, sean creados en armonía con todos los sistemas naturales y personas con los que se relacionan.

Vídeo de Connected by Nature, Connected by Beauty de la VIII Jornada de Moda Sostenible https://www.youtube.com/watch?v=h1Bjx-jcDOQ

***Más información del evento aquí

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top