el segundo encuentro internacional “Think Europe: Compromiso 2030” que se desarrollará en la capital soriana entre los días 16 y 18 de enero. En la presentación también participarán la Alta Comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach; la Secretaria General de CGLU (Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos), Emilia Saiz; y la Presidenta de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS), Leire Pajín.
 
La segunda edición de este encuentro internacional reunirá, durante tres días, a más de medio centenar de representantes de Gobiernos Locales, así como a expertos e intelectuales, en torno al título “Ciudades Intermedias, claves para el desarrollo”. En el transcurso de las jornadas está prevista la participación de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, así como representantes de las Instituciones Europeas y de Naciones Unidas, además de alcaldes y alcaldesas y responsables autonómicos. Participarán, también, representantes de la sociedad civil, del tercer sector, del mundo académico, de los medios de comunicación, de la cultura, de los sindicatos y del sector privado, y de las asociaciones de gobiernos locales a nivel nacional, europeo y mundial. El país invitado en esta edición es Marruecos.
 
Los debates de este segundo encuentro Think Europe: Compromiso 2030 se centrarán en el papel de las ciudades intermedias como nexo vital entre el medio rural y el medio urbano, y tendrá 3 ejes: justicia social, cooperación y valores; la cohesión territorial: condición esencial para alcanzar los ODS; y las Agendas Urbanas: palanca para la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.
 
Más información en www.thinkeurope.es

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top