Los días 13 y 14 de junio próximos tendrá lugar en la sede de CosmoCaixa en Barcelona la segunda edición del Natural Capital Summit, organizada por Ecoacsa y la Fundación Empresa y Clima. El evento busca acercar a las empresas y organizaciones cómo se está «Trabajando sobre el terreno», tal y como reza su lema, en Europa y el resto del mundo en materia de capital natural para mejorar las estrategias corporativas y las políticas ambientales.

Con el fin de lograr este objetivo y ofrecer una perspectiva lo más amplia posible, el programa del evento cuenta con la presencia de personalidades y expertos de instituciones y gobiernos comunitarios y regionales, entidades internacionales, mundo empresarial, academia, asociaciones y tercer sector.

Los ponentes ofrecerán una panorámica sobre cómo la consideración del capital natural, es decir, —el conjunto de reservas de recursos naturales de un ecosistema (plantas, animales, minerales, agua, aire, suelo) y los beneficios que estos proporcionan a la sociedad en forma de alimentos, polinización, ciclo del carbono y del clima y lugares para la recreación, entre otros—, gana peso en las políticas y líneas de trabajo comunitarias.

El plantel de expertos también detallará en qué medida este progreso dictará el futuro de las políticas y cómo se está trabajando a escala nacional y regional para impulsar la implementación de políticas, incentivos y herramientas para la conservación y mejora del capital natural.

El foro también dará protagonismo a uno de los mayores desafíos que afrontamos como sociedad: el cambio climático, y mostrará ejemplos sobre cómo los enfoques de capital natural proporcionan soluciones para la adaptación y mitigación.

La inscripción al evento es gratuita (hasta completar aforo), y puede gestionarse en el siguiente enlace

Fecha: 13 y 14 de junio de 2018

Lugar: CosmoCaixa Barcelona

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top