La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) organizará el jueves 25 de enero una jornada informativa para analizar el nuevo escenario motivado por la reciente aprobación de la nueva Ley de Contratación Pública
Las oportunidades de la Ley de Contratos del Sector Público para la Economía Social

Esta jornada se celebrará en la sede madrileña del Consejo Económico y Social (CES) y estará dirigida a empresas y entidades de la Economía Social, técnicos de las Administraciones Públicas, representantes políticos y cargos públicos de dirección.

La ‘Jornada de Contratación Pública Responsable dirigida a empresas y entidades de Economía Social’ se celebrará de 10:00 a 17:45 horas, y persigue los siguientes objetivos:

  • Analizar el nuevo escenario normativo de cláusulas sociales y contratación tras la aprobación de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
  • Explicitar las ventajas y beneficios de la contratación pública responsable para promover administraciones públicas comprometidas socialmente.
  • Facilitar a las entidades de la economía social su acceso a la adjudicación de contratos públicos.
  • Ofrecer al personal técnico implicado en contratación pública las herramientas y mejores prácticas para elaborar los pliegos de contratación con cláusulas sociales y reservas de contratos.

Para analizar estos objetivos, expertos de las Administraciones Públicas, Universidades y de la Economía Social analizarán y debatirán numerosos aspectos relativos al nuevo marco normativo. Las ponencias serán: ‘Novedades en materia de contratación pública responsable en la nueva Ley de Contratos del Sector Público’, ‘Impulso y compromiso a las cláusulas sociales desde las Administraciones Públicas’, ‘Compra pública innovadora desde la economía social’ y ‘La contratación pública responsable para las empresas y entidades de economía social’. Al finalizar, se realizarán talleres abiertos y participativos.

CEPES trabajó en la aprobación de este nuevo marco normativo, puesto que la contratación pública debe contribuir a conseguir objetivos sociales y medioambientales, como la calidad en el empleo, la participación de colectivos con mayores dificultades de empleabilidad, la paridad hombre-mujeres, la estabilidad laboral de los trabajadores, entre otros. Por este motivo, la contratación pública se convierte en una herramienta para la transformación del entorno social y económico que rodea a las distintas administraciones públicas.

Además, CEPES valora que el nuevo marco jurídico de contratación pública en España supone una oportunidad para incorporar de forma efectiva criterios sociales de forma transversal y obligatoria en la contratación, configurando un sistema que avance hacia un modelo económico más humano y responsable, implicado con el territorio, innovador y que coloque a las personas en el centro de la gestión, con criterios democráticos y de redistribución de beneficios de forma equitativa; y que colabore en la integración laboral de personas con dificultades de empleabilidad.

Las inscripciones a la ‘Jornada de Contratación Pública Responsable dirigida a empresas y entidades de Economía Social’ se pueden realizar hasta el 22 de enero, a través de la página web de CEPES (‘www.cepes.es’) en el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Empleo RSE

Multinacional líder en el sector construcción

Make-A-Wish Spain Ilusiones

Brico Depôt

Top