Organizado por el Capítulo Español del Club de Roma la Asociación para la Sostenibilidad y el Progreso de las Sociedades (ASYPS) y el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa con el apoyo de Obra Social “la Caixa” y la colaboración de CaixaForum Madrid
Foro sobre Empresa, RSE y DDHH

Dentro del Ciclo de Foros organizados por la Asociación para la Sostenibilidad y Progreso de las Sociedades (ASYPS) y el Capítulo Español del Club de Roma, en colaboración con la Obra Social de La Caixa y CaixaForum, se presenta un nuevo Foro sobre EMPRESA, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS, contando con la colaboración especial del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa. En esta ocasión el Foro está dedicado a debatir las actuaciones de las empresas en relación con la responsabilidad social corporativa y el respeto por los derechos humanos. Temáticas de gran relevancia en la actualidad y que caben ser consideradas a sabiendas que, como señalare Martin Luther King Jr., la moralidad no puede ser legislada; sin embargo, el comportamiento puede ser regulado. Los decretos judiciales no pueden cambiar el alma; sin embargo pueden frenar al desalmado.

El papel de las empresas en relación con los derechos humanos empezó a considerarse de manera más patente en la década de los 90 del siglo pasado, como resultado de la coincidencia en aquellos momentos de la rápida transnacionalización de grandes compañías, las crecientes consecuencias de la globalización y que se produjeran algunos grandes desastres medioambientales y sociales derivados de la mala praxis empresarial. Que pusieron en el punto de mira a las prácticas desaprensivas de determinadas empresas.

Madrid, 13 de diciembre de 2017 CAIXAFORUM Madrid, Paseo del Prado 36, 28014 Madrid (10.00 a 14.00 horas).

Más información aquí 

¿Te ha gustado el artículo?

1 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top