El huerto de Lucas, en colaboración con Karma Films, organiza la segunda edición de ‘Documentales para cambiar el planeta’, un ciclo dedicado a todos aquellos que tienen previsto disfrutar del mes de agosto en Madrid y buscan pasar una tarde de ocio con sentido que les impulse a seguir explorando el mundo
Cine de verano para cambiar el planeta

Gastronomía ecológica y cine comprometido se dan cita en Madrid, en el barrio de Chueca, este mes de agosto en el patio central de El huerto de Lucas con la ventaja de ser un espacio cubierto, donde las proyecciones, que son de acceso gratuito, comienzan a partir de las 19:00.

Tres tardes de cine bajo el frescor de su nube vegetal es la propuesta de El huerto para el jueves 10, 24 y 31 de agosto. Tres veladas dedicadas a temas como la revolución gastronómica protagonizada por el slow food, el futuro de la alimentación sana en un mundo cada vez más industrializado o los principales movimientos sociales que encabezan la apuesta por la sostenibilidad. Un plan eco-consciente que aúna la reflexión sobre el futuro del planeta con el mejor ocio gastronómico para alimentar cuerpo y mente con nuevas experiencias. Refrescos, smoothies y zumos ecológicos elaborados con las frutas y verduras ecológicas del mercado de El huerto, cervezas artesanales y cócteles en clave ‘eco’ y las delicias de la cantina como falafel de garbanzos con salsa de yogur, canela y naranja, chips de boniato con su salsita secreta, dip de berenjena, guacamole y hummus o falsos fideos crudos de calabacín al pesto de anacardos con parmesano podrán disfrutarse durante la proyección

Slowfood de Stefano Sardo, Mañana de Cyril Dion y Mélanie Laurent  y We feed the World de Erwin Wagenhofer, son las tres obras seleccionadas por el El Huerto de Lucas y la distribuidora madrileña de cine y vídeo Karma Films para agosto de 2017. Tres cintas imprescindibles con las que El huerto de Lucas nos anima a  reflexionar sobre una nueva cultura del bienestar a través de la salud tanto de las personas como del medioambiente.

Jueves 10 de agosto - Slowfood de Stefano Sardo: la historia de una revolución gastronómica que comienza hace 25 años de la mano de Carlo Petrini como movimiento de resistencia frente a la comida rápida. El movimiento Slowfood ha llegado para quedarse y hacernos pensar de forma diferente sobre la comida.

Jueves 24 de agosto - Mañana de Cyril Dion y Mélanie: ganador del Premio César al mejor documental y aclamado por la crítica y el público en más de 30 países, este documental muestra las iniciativas de pioneros que están reinventando la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación para dar solución a los problemas a los que se enfrenta la humanidad.

Jueves 31 de agosto - We feed the World Erwin Wagenhofer: nos invita a reflexionar sobre la situación actual del derecho a la alimentación, el aumento de la industrialización y la masificación de la producción. Ofrece puntos de vista diversos a través de entrevistas con personas tan dispares como Jean Ziegler (ponente especial de Naciones Unidas para el derecho a la alimentación) o Jean Ziegler, en este documental se entrevista al Director de Producción de Pioneer, la mayor empresa de semillas del mundo.

 

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top