La Cátedra de Ética Ambiental “Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno – Universidad de Alcalá” organiza el I Congreso Español de Ecoética. El congreso quiere promover la reflexión sobre los valores y motivaciones de la conservación ambiental y los compromisos a que dan lugar, en la gestión de las empresas y organismos públicos, así como en los hábitos de consumo
I Congreso Español de Ecoética

El congreso está abierto a todos los profesionales que tienen interés por los temas centrales del congreso, tanto de disciplinas humanísticas y sociales, como biofísicas. Se celebrará en la Universidad de Alcalá, los días 19 y 20 de octubre de 2017.

 El congreso se organiza en colaboración con el XI Congreso de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica, compartiendo el día 20 los actos. Entendemos que entre la bioética y la ecoética hay muchos puntos de interacción, ya que ambas se ocupan de nuestra relación con la naturaleza.

La Cátedra de Ética Ambiental “Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno – Universidad de Alcalá" responde al interés mutuo en la investigación y conservación ambiental, que se plasmó en un convenio firmado entre ambas instituciones en mayo de 2013. Fomenta la actividad investigadora y educativa en los ámbitos que atañen a los valores éticos y morales asociados a la conservación ambiental, así como las implicaciones que tienen los mismos en la gestión ambiental que realizan las instituciones y en la actividad cotidiana de las personas. Los problemas ambientales tienen actualmente una dimensión planetaria y multidisciplinar, y requieren una reflexión profunda que debe hacerse desde muy distintas perspectivas y con la participación de múltiples sectores. En este sentido, se pretende que la cátedra sea un foro de encuentro entre todos los agentes involucrados, para así contribuir a un análisis más integrado de las relaciones entre las personas y el medio natural.

Más información aquí 

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top