El próximo sábado 27 de mayo tendrá lugar en Impact Hub Madrid el evento de Best Buddies, Blibliotecas Humanas, un proyecto que pretende ser un espacio de encuentro entre personas con discapacidad intelectual y personas sin discapacidad que sirva para fomentar la tolerancia y el diálogo en nuestra sociedad
Bibliotecas humanas: Best Buddies
Cada participante con discapacidad intelectual actúa como un libro que contará las experiencias de su vida de manera individual a las personas que quieran participar. No se trata solamente de escuchar, sino de dialogar. Los participantes pueden hacer preguntas en las personas que actúan como libros, para conocer más de cerca su historia e imaginar cómo ha sido su vida.

PROGRAMA

17:00 -17:30 Bienvenida a todos los participantes y explicación del funcionamiento de las Bibliotecas Humanas

17:30 -19:30 Dos rondas de Bibliotecas Humanas. Conversaciones de uno a uno de una media hora con diferentes     participantes con discapacidad intelectual para conocer sus historias.

20:30 – 22:00 Momento para continuar las conversaciones que quedaron pendientes, disfrutar de buena música en directo y matar el apetito con el catering.

 
Y durante todo el evento, música en directo, exposiciones fotográficas y susurradores sociales.
 
 
Fecha: 27 de mayo
Hora: 17:00-22:00h
Lugar: Impact Hub, C/Alameda, 22 Madrid
 

Best Buddies es una organización internacional sin ánimo de lucro que lucha por la integración social de las personas con discapacidad intelectual, proporcionándoles la oportunidad de establecer relaciones de amistad, uno a uno, con personas sin discapacidad, para que mediante éstas, desarrollen herramientas de comportamiento social necesarias para integrarse en sociedad.

Actualmente la organización se encuentra en 46 países entre los que se encuentra Estados Unidos, Alemania, Arabia Saudita, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Curaçao, Dinamarca, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Escocia, Filipinas, Finlandia, Ghana, Grecia, Hong Kong, Inglaterra, Irlanda, Israel, Jordania, Kenia, Líbano, Malasia, México, Nueva Zelanda, Panamá, Países Bajos, Qatar, Singapur, Suecia, Suiza, Tanzania, Tailandia y España.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top