Voluntarios

Los malos voluntarios

Los malos voluntarios

El voluntariado es una actividad noble e importante para la sociedad, que implica la donación de tiempo y talento para ayudar a las personas u organizaciones que necesitan apoyo. Sin embargo, no todos los voluntarios actúan con responsabilidad, compromiso y respeto por las causas que eligen. Los malos voluntarios pueden participar en actividades de voluntariado con el fin de obtener reconocimiento, ganar influencia o aprovecharse de la situación para obtener beneficios personales. En este nuevo artículo reflexiono sobre quienes son los llamados “malos voluntarios”, cuáles son sus principales atributos y las causas por las cuales estos pueden causar más problemas que soluciones.
Pasar de jóvenes activistas a negociadores requiere algo más que voluntarios

Pasar de jóvenes activistas a negociadores requiere algo más que voluntarios

Es incuestionable que los y las jóvenes activistas hemos logrado finalmente posicionar el cambio climático en la agenda global. Destaca el movimiento Fridays for Future liderado por Greta Thundberg, movimiento al que se han unido millones de estudiantes desde 2018. En los últimos años, la juventud ha mostrado una perseverancia incansable, una capacidad de alcance y movilización extensa en nuestras comunidades locales, universidades y colegios, y una iniciativa innovadora en redes sociales para hacerse oír.
Se consolida el voluntariado corporativo de MAPFRE

Se consolida el voluntariado corporativo de MAPFRE

MAPFRE ha celebrado su IV Encuentro de Interlocutores de Voluntariado, un encuentro que reconoce el trabajo de los voluntarios de la aseguradora y sirve de espacio para el intercambio de ideas y propuestas que promuevan la intensificación del voluntariado corporativo de la compañía.
Los voluntarios de MAPFRE han destinado más de 20.000 horas a actuaciones de emergencias

Los voluntarios de MAPFRE han destinado más de 20.000 horas a actuaciones de emergencias

Hoy 5 de Diciembre, Día del Voluntariado, la aseguradora española ha dado a conocer que más de 3.200 voluntarios, empleados y familiares de MAPFRE, han participado hasta septiembre en alguna de las 600 actividades solidarias realizadas con el fin de ayudar a las personas más necesitadas y vulnerables de la sociedad
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies