violencia

Estos son los tres factores principales que han motivado los desplazamientos forzados durante este 2021 según destaca un nuevo informe publicado por la Agencia de la ONU para los Refugiados. Los países con menos recursos soportan una mayor carga de desplazados forzosos.
Ver noticia
Ver noticia
Ante la grave situación que se vive en Afganistán tras la avanzada talibán en el país, el pasado jueves 19 se realizó una reunión extraordinaria en la Comisión Europea, en la cual se expresó firmemente que Europa debe proporcionar ayuda humanitaria y alcanzar la unidad en la gestión de la migración.
Ver noticia
Ver noticia
Aquí os acompaño el video y el texto de la canción reivindicativa escrita por cuatro mujeres chilenas y que ya se ha reproducido en más de 20 ciudades incluidas Sidney , París o Barcelona. Personalmente creo que esta canción saca a la luz la rabia y el hartazgo de las mujeres que no ven cambios reales en la defensa de su integridad y su dignidad y va a dar mucho que hablar.
Ver noticia
Viajes, desplazamientos, programas de formación, alojamientos, eventos o actividades sociales de índole profesional... El nuevo Convenio sobre violencia y acoso de la Organización Internacional del Trabajo amplía los lugares en los que se puede aplicar esta norma.
Ver noticia
La Organización Mundial de la Salud asegura que el 35% de las mujeres a escala global, mayores de 15 años, han experimentado violencia sexual o física en sus hogares o centros de trabajo. El sector de la Industria de la Moda es uno de los sectores con mayor presencia femenina y desde los cuales se está presionando a las distintas partes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para la adopción de un nuevo y sólido Convenio y Recomendación sobre la erradicación de la violencia y el acoso en el trabajo en la 108.ª reunión de la Internacional Conferencia del Trabajo.
Ver noticia
“Una sombra de muerte se ha instalado sobre Río de Janeiro, pero a las autoridades sólo parece preocuparles el buen aspecto del Parque Olímpico", señalan desde Amnistía Internacional
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top