vehículos eléctricos

En mi anterior Tribuna, en la que critiqué la visión de un opinador que escribió un artículo en contra de la forma en la que se prestan las subvenciones a los vehículos eléctricos en España. Que el árbol no nos impida ver el bosque: las subvenciones y la forma de repartirlas serán mejores o peores, pero el vehículo eléctrico es una buena herramienta, que debemos utilizar para empezar a descarbonizar nuestra economía. Además, es un paso que podemos tomar como consumidores individuales. Para ello, es importante que pangamos en valor las auténticas virtudes del vehículo eléctrico. ¡Vamos a ello!
Ver noticia
Hace un par de días, leí un artículo de opinión publicado en otra publicación online (una publicación de negocios catalana) en la que el opinador explicaba por qué, a su parecer, los coches eléctricos no despegan en España. Tras leerlo atentamente, creo que es necesario destacar algunos aspectos del texto con los que no estoy de acuerdo.Por poner en contexto la situación: el articulista empieza afirmando que la actual ola de calor no se debe al calentamiento global (que no niega: solamente niega que la ola de calor haya sido provocada por éste), sino a otros factores (que desconoce, aunque apunta a la erupción del volcán Tonga o a El Niño, un fenómeno natural de acumulación de aguas cálidas en el Pacífico ecuatorial).
Ver noticia
Ver noticia
Ver noticia
Un nuevo informe publicado por EY afirma que el mercado del vehículo eléctrico ha aumentado un 55% a nivel mundial. Además, la investigación afirma que la capacidad del sector de la energía para crear redes de carga sostenibles, capilares e inteligentes determinará la futura expansión del coche eléctrico
Ver noticia
En Estados Unidos la principal causa de emisión de gases de efecto invernadero son los vehículos. Estos representan el 28% de la huella de carbono de la potencia mundial.  Para luchar contra esta situación es que se ha avanzado con esta importante medida que convierte a California en el primer Estado del país norteamericano en tomar una decisión de esta envergadura, que cuenta con el respaldo de los principales fabricantes de automóviles. Concretamente, la medida, entrará en vigor en 13 años y busca reducir de manera drástica las emisiones de dióxido de carbono impulsando la venta de modelos de coches híbridos para enchufar y eléctricos.
Ver noticia
A menos que todos los gobiernos cambien sus políticas energéticas, el planeta será inhabitable. De eso no hay dudas. El cambio climático ya está aquí y es urgente tomar medidas drásticas. Sin embargo, aún no todo está perdido. Aunque una vez más la comunidad científica ha dejado claro que no estamos haciendo lo suficiente para limitar el calentamiento global al umbral crucial de los 1,5 grados centígrados, los hallazgos del último informe de los científicos de la ONU dejan una pequeña esperanza.
Ver noticia
La compañía ha Incorporado 115 vehículos Toyota Corolla Electric Hybrid, a través de Arval, en sustitución de vehículos exclusivamente de combustión. Esta renovación forma parte de su compromiso de convertirse en 2040 en una empresa Cero Emisiones y así reducir el impacto ambiental de su actividad.
Ver noticia
La entidad financiera impulsa una línea de préstamos a través de la cual sus clientes podrán acceder hasta el 30 de abril a una línea especial de Eco Préstamos con una tasa preferencial para la adquisición de vehículos eléctricos como autos, motos, paneles solares y electrodomésticos con eficiencia energética "A" o superior.
Ver noticia
La corporación japonesa ha cerrado el 2017 en España con casi 71.000 unidades vendidas entre Toyota y Lexus, las dos marcas que comercializa en el mercado español, de las que más de 46.000 fueron de modelos híbridos. Esas cifras significan que el 65% de las ventas conjuntas de Toyota y Lexus en España fueron modelos híbridos: casi 40.000 unidades de Toyota y más de 6.000 de Lexus
Ver noticia
Volvo Cars ha anunciado que cada Volvo que venda a partir de 2019 tendrá un motor eléctrico, un paso que supondrá el final histórico de los automóviles con motor de combustión y colocará a los eléctricos en el centro de su negocio. Este anuncio representa uno de los movimientos más significativos que puede hacer un fabricante de automóviles para abrazar la movilidad eléctrica y abrir un nuevo capitulo en la historia del automóvil
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies
Top