unilever

La compañía trabaja por preservar los recursos acuíferos con el fin de garantizar su viabilidad a largo plazo. En este sentido, a partir de los Principios Agrícolas Regenerativos, Unilever defiende una nueva estrategia agrícola que promueve sistemas de irrigación más responsables con el planeta.
Ver noticia
La empresa lidera el ranking de las compañías de alimentación y consumo más sostenibles del mundo según la prestigiosa consultora estadounidense S&P Global. Esta ha otorgado 89 puntos sobre 100 a la compañía, que posee marcas como Knorr, Dove o The Vegetarian Butcher.
Ver noticia
Ambas empresas se han aliado para fomentar el empleo de personas con discapacidad a través de la iniciativa Soy Frigo. El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta.
Ver noticia
Siguiendo su enorme compromiso medioambiental, la empresa participará de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2021, que se celebrará del 1 al 12 de noviembre en la ciudad de Glasgow, Escocia.
Ver noticia
La séptima edición del programa Soy Frigo ha avanzado fuertemente con su apuesta por la formación continua, clave en el contexto actual, mediante talleres medioambientales y estudios en atención comercial, manipulación de alimentos o habilidades de negociación, entre otros. Además, la iniciativa cuenta con una app para llegar a más personas.
Ver noticia
La prohibición europea de las pruebas de productos cosméticos en animales se encuentra en peligro. Pero Dove (Unilever) y The Body Shop se unen a los principales grupos de protección del mundo para defenderla.
Ver noticia
Cuando se habla de reciclaje generalmente pensamos en los residuos sólidos, sin embargo, Unilever explica que este concepto también se puede aplicar a la conservación de otros recursos como el agua, la electricidad e incluso, la comida.
Ver noticia
La compañía ha anunciado que invertirá en el país 5.500 millones de pesos mexicanos (232 millones de euros) en los próximos años. De este modo, la empresa elevará la capacidad de sus 4 plantas de manufactura ubicadas en el Estado de México, Morelos y en la Ciudad de México. Al mismo tiempo, se generarán más de 3.000 empleos directos e indirectos.
Ver noticia
La compañía ha anunciado que formará parte del Plan de Economía Circular y Manejo de Residuos que encabeza la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y Hogar A.C. (CANIPEC) junto con otras dieciocho importantes empresas del sector.
Ver noticia
Con el lanzamiento de la plataforma, la compañía líder en food service refuerza su compromiso por ofrecer soluciones reales a los restauradores para la óptima gestión de sus negocios, en un momento de vital importancia como es la reapertura del sector tras la pandemia. Además, esta nueva herramienta permite hacer una auditoria totalmente personalizada, a partir de la cual, se puede detectar dónde se está generando el desperdicio, su evolución y el ahorro en costes que supone.
Ver noticia
La empresa ha lanzado esta iniciativa solidaria junto a la cadena de supermercados DIA y Cruz Roja. El objetivo es poder potenciar la venta con propósito y generar un impacto positivo en la sociedad. Las y los consumidores de Unilever podrán participar en la propuesta “Tu Compra Ayuda #Reto10000”; en supermercados DIA entre el 7 y el 27 de abril para ayudar a la infancia que más lo necesita.
Ver noticia
La compañía lo hará a través de la app de Too Good To Go. La alianza entre ambas empresas se desarrolla dentro del proyecto #DeOrigen, una iniciativa en la que productores y fabricantes pueden ofrecer packs con su excedente de comida a través de la aplicación.
Ver noticia
Los ingenieros de la compañía han diseñado una planta que produce alimentos y opera dentro de un contenedor de 13 metros de longitud, creando líneas de producción flexibles que pueden trasladarse por todo el mundo. Si la prueba de la fábrica itinerante tiene éxito, esta innovadora solución de producción podría extenderse a otras áreas de la cartera de Unilever, incluyendo los productos de belleza y de cuidado del hogar.
Ver noticia
Las marcas fomentan un nuevo estilo de vida a través de la comida mediante el lanzamiento de una línea de productos para veganos de la mano de The Vegetarian Butcher. Esto responde a la demanda del mercado, en nuestro país, el 57 % de las y los ciudadanos está abierto a incorporar alimentos de origen vegetal en su dieta para cuidar del planeta.
Ver noticia
La empresa utiliza una amplia gama de enfoques sin animales para evaluar la seguridad de sus productos. Desde la década de 1980, el equipo de científicos de Unilever ha estado desarrollando y utilizando alternativas a los ensayos con animales, por ejemplo, modelos informáticos y experimentos basados en cultivos celulares. La filosofía de la empresa se basa en que cada producto que hace debe ser seguro para la gente y seguro para nuestro planeta.
Ver noticia
Acorde a los tiempos que corren y respetando las medidas que nos impone la actual crisis sanitaria, la compañía ha decidido no suspender su 13ª Edición de la Caminata Solidaria y, por el contrario, hacerla en un formato virtual. Con el objetivo principal de recaudar fondos destinados a familias en riesgo de exclusión social, el evento permitirá a quienes quieran participar a inscribirse hasta el 18 de diciembre a un precio simbólico de 4 euros y de este modo participar subiendo una foto en las redes sociales con la camiseta y la etiqueta #CaminataSolidaria2020.
Ver noticia
La empresa se ha marcado el nuevo objetivo de alcanzar 1.000 millones de ventas en el segmento de alimentación vegetal en cinco años. La apuesta por las carnes vegetales y las alternativas lácteas forma parte de la nueva iniciativa mundial Future Foods. Además, la compañía también se compromete a reducir a la mitad el desperdicio alimentario y a elevar los estándares nutricionales en todas sus marcas.
Ver noticia
El programa Soy Frigo inicia su 6ª edición con el lanzamiento de una nueva app de formación en atención comercial y manipulación de alimentos. Esta iniciativa se enmarca en el Plan Unilever para una Vida Sostenible y busca ofrecer una primera oportunidad laboral a jóvenes y otros colectivos en situación de vulnerabilidad a través de los distintos puntos de venta de la marca.
Ver noticia
Organizar la despensa, establecer unos menús y re aprovechar las sobras, son algunos de los consejos de Unilever para que la comida que almacenamos estos días no se acabe desperdiciando.
Ver noticia
Las expresiones de solidaridad del sector empresarial no han tardado en llegar ante esta situación crítica que estamos viviendo. Unilever no se ha quedado atrás y ha adaptado sus líneas de fabricación para producir desinfectante para uso sanitario y donará jabón por valor de 50 millones de euros. La solidaridad es el mejor remedio para esta pandemia.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top