unilever

La empresa ha lanzado esta iniciativa solidaria junto a la cadena de supermercados DIA y Cruz Roja. El objetivo es poder potenciar la venta con propósito y generar un impacto positivo en la sociedad. Las y los consumidores de Unilever podrán participar en la propuesta “Tu Compra Ayuda #Reto10000”; en supermercados DIA entre el 7 y el 27 de abril para ayudar a la infancia que más lo necesita.
Ver noticia
La compañía lo hará a través de la app de Too Good To Go. La alianza entre ambas empresas se desarrolla dentro del proyecto #DeOrigen, una iniciativa en la que productores y fabricantes pueden ofrecer packs con su excedente de comida a través de la aplicación.
Ver noticia
Los ingenieros de la compañía han diseñado una planta que produce alimentos y opera dentro de un contenedor de 13 metros de longitud, creando líneas de producción flexibles que pueden trasladarse por todo el mundo. Si la prueba de la fábrica itinerante tiene éxito, esta innovadora solución de producción podría extenderse a otras áreas de la cartera de Unilever, incluyendo los productos de belleza y de cuidado del hogar.
Ver noticia
Las marcas fomentan un nuevo estilo de vida a través de la comida mediante el lanzamiento de una línea de productos para veganos de la mano de The Vegetarian Butcher. Esto responde a la demanda del mercado, en nuestro país, el 57 % de las y los ciudadanos está abierto a incorporar alimentos de origen vegetal en su dieta para cuidar del planeta.
Ver noticia
La empresa utiliza una amplia gama de enfoques sin animales para evaluar la seguridad de sus productos. Desde la década de 1980, el equipo de científicos de Unilever ha estado desarrollando y utilizando alternativas a los ensayos con animales, por ejemplo, modelos informáticos y experimentos basados en cultivos celulares. La filosofía de la empresa se basa en que cada producto que hace debe ser seguro para la gente y seguro para nuestro planeta.
Ver noticia
Acorde a los tiempos que corren y respetando las medidas que nos impone la actual crisis sanitaria, la compañía ha decidido no suspender su 13ª Edición de la Caminata Solidaria y, por el contrario, hacerla en un formato virtual. Con el objetivo principal de recaudar fondos destinados a familias en riesgo de exclusión social, el evento permitirá a quienes quieran participar a inscribirse hasta el 18 de diciembre a un precio simbólico de 4 euros y de este modo participar subiendo una foto en las redes sociales con la camiseta y la etiqueta #CaminataSolidaria2020.
Ver noticia
La empresa se ha marcado el nuevo objetivo de alcanzar 1.000 millones de ventas en el segmento de alimentación vegetal en cinco años. La apuesta por las carnes vegetales y las alternativas lácteas forma parte de la nueva iniciativa mundial Future Foods. Además, la compañía también se compromete a reducir a la mitad el desperdicio alimentario y a elevar los estándares nutricionales en todas sus marcas.
Ver noticia
El programa Soy Frigo inicia su 6ª edición con el lanzamiento de una nueva app de formación en atención comercial y manipulación de alimentos. Esta iniciativa se enmarca en el Plan Unilever para una Vida Sostenible y busca ofrecer una primera oportunidad laboral a jóvenes y otros colectivos en situación de vulnerabilidad a través de los distintos puntos de venta de la marca.
Ver noticia
Organizar la despensa, establecer unos menús y re aprovechar las sobras, son algunos de los consejos de Unilever para que la comida que almacenamos estos días no se acabe desperdiciando.
Ver noticia
Las expresiones de solidaridad del sector empresarial no han tardado en llegar ante esta situación crítica que estamos viviendo. Unilever no se ha quedado atrás y ha adaptado sus líneas de fabricación para producir desinfectante para uso sanitario y donará jabón por valor de 50 millones de euros. La solidaridad es el mejor remedio para esta pandemia.
Ver noticia
La compañía encabeza el ranking elaborado por la prestigiosa publicación Forbes y la empresa de estudios de mercado Sigma Dos, tras consultar las opiniones de 8.000 profesionales de las mayores compañías españolas.
Ver noticia
Unilever España sigue impulsando su programa de actuaciones sociales a la vez que contribuye en la reducción del desperdicio alimentario. En consonancia con el ODS2 de poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, en los doce últimos meses, la compañía ha donado mil toneladas de alimentos a distintas asociaciones locales de su entorno más inmediato para ayudar a familias que actualmente viven en situación de pobreza.
Ver noticia
Unilever ha pedido a la Unión Europea que elimine las emisiones de CO2 en 2050 durante la Cumbre del Clima celebrada en Madrid. Para alcanzar este objetivo, la compañía junto con otras grandes empresas europeas, ha propuesto un paso intermedio que implica la reducción de las emisiones contaminantes en un 55% para el año 2030. 
Ver noticia
La compañía de alimentación, higiene personal y cuidado del hogar ha acogido en su sede de Viladecans (Barcelona) el evento Doing not Trying: Liderando en femenino, organizado por la principal red europea de diversidad e inclusión en gran consumo y distribución, LEAD Network, y en el que han participado directivos de empresas líderes en su sector entre las que se encuentran Schneider Electric, PepsiCo y HP, que han puesto el foco en cómo el liderazgo de la mujer impacta en la industria.
Ver noticia
La compañía llevará a cabo una reducción total de plástico a través del uso de otros materiales y de modelos de envase recargables y eliminará más de 100.000 toneladas en 2025.
Ver noticia
Han sido seleccionados a través deñ programa Gamechangers & Food de Solero, la marca de helados de la multinacional
Ver noticia
La compañía se ha comprometido ante la ONU para frenar el calentamiento global a 1,5ºC a través del programa ‘Business Ambition For 1,5ºC: Our Only Future’.
Ver noticia
Carbon Disclosure Project ha reconocido, sobre todo, la labor que la compañía está realizando para la reducción de emisiones de CO2, el 47% en las emisiones provenientes de la energía utilizada por cada tonelada de producción
Ver noticia
Esta decisión, que va más allá de las actuales normativas sobre el etiquetado, convierte a la multinacional en pionera del sector en materia de transparencia e incentiva a otras empresas a hacer lo mismo. Ya puso en marcha en 2018 una plataforma para que los consumidores puedan consultar la composición de más de 3.000 productos de marcas como Dove, Skip, Axe, Rexona, Domestos o Signal.
Ver noticia
La vicepresidenta ejecutiva de Comunicación y Negocios Sostenibles de Unilever explica en esta entrevista por qué las empresas deben hacer que el plan de sostenibilidad sea su plan de negocio. Y afirma que "una compañía sin propósito es sólo una máquina de hacer dinero". Garrard será una de las ponentes de Sustainable Brands Madrid 2018, impulsado por Quiero por cuarta vez.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top