unilever

Con motivo del día internacional de concienciación sobre la pérdida y el desperdicio de alimentos, que se celebra mañana 29 de septiembre, la compañía de alimentación y productos para el cuidado del hogar e higiene personal ha lanzado una encuesta con el fin de conocer el grado de concienciación de los hogares españoles respecto al desperdicio.
Ver noticia
De la mano de Naturland, la iniciativa de Unilever llega al país de los Pirineos con el proyecto “Montañas Limpias”, que replica en distintos parajes naturales del país la buena experiencia que ya ha tenido en España con “Playas Limpias”.
Ver noticia
La empresa anunció que ha conseguido ayudar, proteger y regenerar 0,1 millones de hectáreas de tierra, bosques y océanos y mantiene el objetivo de alcanzar el 1,5 M para 2030. En España, por ejemplo, bajo el compromiso de Knorr, se ha conseguido reducir considerablemente el uso de fertilizantes sintéticos en las más de 530 hectáreas que ocupan los campos dedicados al cultivo de tomates.
Ver noticia
La iniciativa arriba por primera vez a Badalona después de haber generado un impacto positivo a más de 4.500 personas en toda España.
Ver noticia
Ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de trabajar en conjunto a largo plazo y contribuir de este modo a crear un turismo más responsable, inclusivo y sostenible.
Ver noticia
Cada año, cientos de expertos de todo el mundo participan en la encuesta GlobeScan SustainAbility Leaders y eligen a las mejores empresas. Por duodécimo año consecutivo Unilever ha sido reconocida por su estrategia empresarial.
Ver noticia
La división de la empresa especializada en hostelería (Unilever Food Solutions) pone a disposición de profesionales cuatro herramientas gratuitas para gestionar adecuadamente los desperdicios de alimentos. A partir de esta iniciativa la compañía busca ayuda a diseñar planes contra el este grave problema de forma sencilla y gratuita.
Ver noticia
Unilever y DIA se unen en una nueva edición su campaña donando a los Bancos de Alimentos 200 mil productos. Concretamente, del 15 de junio al 12 de julio, por cada producto de Unilever comprado en las tiendas Dia de toda España se donará un producto de primera necesidad para familias en situación de vulnerabilidad.
Ver noticia
En esta 15ª edición han participado más de 4.000 personas. Cabe destacar que, desde su primera edición en 2007, la Caminata Solidaria de Unilever ha recaudado más de 250.000 euros, canalizados a través del Punt Solidari de Viladecans.
Ver noticia
La compañía trabaja por preservar los recursos acuíferos con el fin de garantizar su viabilidad a largo plazo. En este sentido, a partir de los Principios Agrícolas Regenerativos, Unilever defiende una nueva estrategia agrícola que promueve sistemas de irrigación más responsables con el planeta.
Ver noticia
La empresa lidera el ranking de las compañías de alimentación y consumo más sostenibles del mundo según la prestigiosa consultora estadounidense S&P Global. Esta ha otorgado 89 puntos sobre 100 a la compañía, que posee marcas como Knorr, Dove o The Vegetarian Butcher.
Ver noticia
Ambas empresas se han aliado para fomentar el empleo de personas con discapacidad a través de la iniciativa Soy Frigo. El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta.
Ver noticia
Siguiendo su enorme compromiso medioambiental, la empresa participará de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2021, que se celebrará del 1 al 12 de noviembre en la ciudad de Glasgow, Escocia.
Ver noticia
La séptima edición del programa Soy Frigo ha avanzado fuertemente con su apuesta por la formación continua, clave en el contexto actual, mediante talleres medioambientales y estudios en atención comercial, manipulación de alimentos o habilidades de negociación, entre otros. Además, la iniciativa cuenta con una app para llegar a más personas.
Ver noticia
La prohibición europea de las pruebas de productos cosméticos en animales se encuentra en peligro. Pero Dove (Unilever) y The Body Shop se unen a los principales grupos de protección del mundo para defenderla.
Ver noticia
Cuando se habla de reciclaje generalmente pensamos en los residuos sólidos, sin embargo, Unilever explica que este concepto también se puede aplicar a la conservación de otros recursos como el agua, la electricidad e incluso, la comida.
Ver noticia
La compañía ha anunciado que invertirá en el país 5.500 millones de pesos mexicanos (232 millones de euros) en los próximos años. De este modo, la empresa elevará la capacidad de sus 4 plantas de manufactura ubicadas en el Estado de México, Morelos y en la Ciudad de México. Al mismo tiempo, se generarán más de 3.000 empleos directos e indirectos.
Ver noticia
La compañía ha anunciado que formará parte del Plan de Economía Circular y Manejo de Residuos que encabeza la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y Hogar A.C. (CANIPEC) junto con otras dieciocho importantes empresas del sector.
Ver noticia
Con el lanzamiento de la plataforma, la compañía líder en food service refuerza su compromiso por ofrecer soluciones reales a los restauradores para la óptima gestión de sus negocios, en un momento de vital importancia como es la reapertura del sector tras la pandemia. Además, esta nueva herramienta permite hacer una auditoria totalmente personalizada, a partir de la cual, se puede detectar dónde se está generando el desperdicio, su evolución y el ahorro en costes que supone.
Ver noticia
La empresa ha lanzado esta iniciativa solidaria junto a la cadena de supermercados DIA y Cruz Roja. El objetivo es poder potenciar la venta con propósito y generar un impacto positivo en la sociedad. Las y los consumidores de Unilever podrán participar en la propuesta “Tu Compra Ayuda #Reto10000”; en supermercados DIA entre el 7 y el 27 de abril para ayudar a la infancia que más lo necesita.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top