Triodos Bank

Bajo el lema ¡Alimenta la próxima cosecha!, el grupo operativo de Madrid KmRegión doblará la cantidad de dinero que reciban los proyectos agroecológicos seleccionados, gracias a un fondo de apoyo de 9.000 € (matchfunding). Para contribuir con este proyecto, el 23 de septiembre se lanzó la segunda convocatoria de microfinanciación colectiva en la plataforma de la Fundación Triodos.
Ver noticia
Triodos Bank se ha constituido como el referente europeo en banca ética, que comenzó a financiar las energías renovables hace ya 40 años. En la última década ha incrementado significativa y progresivamente esta línea de financiación. Este año y por quita vez consecutiva, la banca lidera el Ranking de la Global Clean Energy League Tables en número de préstamos concedidos en el sector de las energías renovables bajo la modalidad de project finance.
Ver noticia
Los ponentes de la jornada "Las finanzas sostenibles en la recuperación económica verde e inclusiva" organizada por APIA (Asociación de Periodistas de Información Ambiental) han debatido sobre el papel de la regulación y las finanzas el nuevo modelo económico. Una de las principales conclusiones fue que tanto la regulación nacional sobre Cambio Climático como el Plan Europeo de Finanzas Sostenibles son fundamentales para dar solidez a la recuperación económica, necesariamente verde e inclusiva.
Ver noticia
La recuperación económica de la crisis actual puede ser una oportunidad para un cambio en el modelo productivo. En el marco del Foro Académico de Finanzas Sostenibles, se realizó un debate que se centró en los retos derivados de la recuperación post-pandemia en términos de sostenibilidad. El mismo concluyó entre otras cosas, que los incentivos públicos y las ayudas a las empresas deberían condicionarse a su alineamiento con los objetivos de la sostenibilidad.
Ver noticia
Ante esta larga cuesta de 2020 muchas personas intentan encontrar algo que las invite a seguir entre tanta información negativa. Triodos Bank, desde una convicción de muchos años de que no hay que reconstruir ”la vieja economía”, desequilibrada e injusta, sino reiniciar la economía propone una seria de buenos ejemplos para reactivar la economía.
Ver noticia
Más de 240 personalidades del mundo de la política, la sociedad civil y la empresa, piden al Congreso una recuperación verde y sostenible para salir de la crisis. El objetivo es poner en marcha un paquete de estímulos económicos basado en criterios de sostenibilidad, apoyado en el conocimiento científico y las mejores prácticas, para avanzar hacia una sociedad más próspera, sostenible, saludable, justa y resiliente.
Ver noticia
La transición ecológica requiere un nuevo paradigma del sistema financiero que resulta una gran oportunidad para el sector privado y el desarrollo económico de la próxima década. Los miembros del Foro Académico de Finanzas sostenibles, el think tank creado por iniciativa de Triodos Bank y Afi Escuela de Finanza, debatieron ayer sobre cómo contribuyen la banca y los mercados a la transición hacia un sistema sostenible y resiliente.
Ver noticia
Triodos Bank expone cómo las decisiones que tomamos con nuestro dinero influyen desde que lo depositamos en una entidad financiera y nos planteamos qué hace el banco con nuestro dinero, hasta el momento que decidimos gastarlo en un producto o en otro.
Ver noticia
La Asociación Ecómetro y Triodos Bank han presentado Ecómetro Uso Vivienda, la primera herramienta online orientada al usuario final que permite evaluar la eficiencia energética de la vivienda además de formarse en ecología del hogar. La herramienta no pretende ser técnica puesto que se dirige a un público generalista y es gratuita, el objetivo es que la ecología del hogar pase a formar parte de la rutina de los ciudadanos y se sumen al cambio.
Ver noticia
La entidad, que ha firmado los Principios de Banca Responsable de la ONU, participa este lunes en Nueva York en un evento en el que se ahondará sobre la metodología Platform for Carbon Accounting Financials (PCAF), que emplea junto con otras 50 entidades financieras para medir la huella de carbono de su core business.
Ver noticia
En una entrevista con la economista británica Kate Raworth, Triodos Bank comparte su teoría de la 'Economía rosquilla' que promueve un cambio de mentalidad para hacer frente a los retos sociales y ecológicos del siglo XXI. La rosquilla de su analogía es una divertida metáfora para un reto muy serio y urgente ante el que nos encontramos.
Ver noticia
Por cuarto año consecutivo, la entidad lidera el ranking Global Clean Energy League, elaborado por la Clean Energy Pipeline, organización internacional que analiza anualmente las inversiones realizadas en el sector.
Ver noticia
Triodos Bank se define en 8 palabras: “Creemos en una forma mejor de hacer negocios”, forma parte del ecosistema B Corp desde 2015 y este año revalida su certificado, que tiene que ser renovado cada dos años. Las empresas con este certificado presentan tasas de crecimiento 3 veces mayor que otras de su entorno, según el embajador de B Corp Spain, Daniel Truran.
Ver noticia
El importe total superó los 1.400 millones de euros. En palabras de Mikel García-Prieto, director general en España, “esto pone de relieve la necesidad y relevancia del modelo de banca con valores dentro del sistema financiero español, especialmente en el contexto de transición ecológica justa que el que nos encontramos”.
Ver noticia
reducetusemisiones.es, en la que colaboran Ecooo, Ohmia, Gesternova, Contigo Energía y Ecodes, es una iniciativa que ofreceen un solo lugar la oportunidad de contratar electricidad verde, instalación de autoconsumo o compensación de emisiones de CO2.
Ver noticia
Triodos Bank se ha convertido en nuevo asociado de Green Building Council España (GBCe), lo que la convierte en la primera entidad bancaria que pasa a formar parte de la asociación. Además, las dos entidades han suscrito un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente el Plan de acción de hipotecas de eficiencia energética.
Ver noticia
Lo han impulsado Triodos Bank y Crea y ofrece al sector de las artes escénicas en España el primer producto financiero específico y con condiciones preferentes para profesionales de este sector. La industria de las artes escénicas es representativa en nuestro país con más de 2.200 empresas registradas
Ver noticia
El jurado del Premio Nacional Huertos Educativos Ecológicos, que impulsan Asociación Vida Sana y Fundación Triodos, ha elegido a los ganadores de este año entre un total de 148 proyectos presentados
Ver noticia
Por cada cliente del banco, 3,1 personas fueron capaces de aprender y crecer gracias a la formación recibida en un centro educativo financiado por Triodos Bank en Europa, como se recoge en el Informe anual online 2016
Ver noticia
En el primer semestre de 2017, el patrimonio total gestionado por el Grupo Triodos, que comprende las actividades bancarias de Triodos Bank, la banca privada y los fondos de inversión internacionales, creció un 4% hasta 14.000 millones de euros
Ver noticia

Síguenos

Top