tercer sector

La Plataforma de ONG de Acción Social ha presentado el Estudio “El Tercer Sector de Acción Social en España 2019: Nuevos horizontes para un nuevo contexto sociopolítico”, una fotografía de las entidades de acción social en España que muestra la situación de un sector que trabaja en red y que está al lado de las personas más vulnerables en nuestro país, cifrándose en casi 43 millones el número de atenciones directas en 2018 y tiene un peso en la economía del 1,45% del PIB.
Ver noticia
Un estudio sobre liderazgo social del Instituto de Innovación Social de Esade y la Fundación PwC desvela que en los equipos técnicos de las ONG la presencia femenina es claramente mayoritaria y el 43% de estas organizaciones ya son dirigidas por mujeres. Pero esta realidad cambia dependiendo del tamaño de las entidades, el 57% en las pequeñas, frente al 25% en las más grandes. La brecha de género en el tercer sector es menor que en el ámbito empresarial, pero aún hay camino por recorrer.
Ver noticia
El Congreso 3enRed va de ODS 17, Alianzas. Juntándonos 3 ONG pequeñas, hemos hecho posible que en Madrid tuviera lugar un espacio abierto y crítico sobre el papel del tercer sector y el trabajo coherente de las ONG en el continente africano, a la vez que nos hemos adentrado en su complejidad por presentar 55 realidades distintas. Se ha dado la bienvenida al cuarto sector de las empresas sociales para crear una mayor red de colaboración con el tercer sector de las ONG. "Todos estamos en el mismo barco de querer crear un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente, más allá de nuestras fronteras".
Ver noticia
La Plataforma del Tercer Sector (PTS) ha recordado al Gobierno la necesidad urgente de desarrollar el reglamento que permita a las empresas destinar el 0,7% del Impuesto de Sociedades a proyectos de interés social
Ver noticia
Ver noticia
Entre los diez finalistas, hay proyectos para mejorar el empleo y la calidad de vida de las personas con discapacidad, para mitigar los efectos del cambio climático y para mejorar el nivel de vida de las personas que habitan en países en vías de desarrollo.
Ver noticia
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad acaba de abrir la convocatoria de subvenciones estatales para el tercer secor. Estas ayudas están destinadas a la realización de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). El importe de la convocatoria de este año asciende a 231 millones de euros. Hay plazo para presentar solicitud de subvenciones estatales hasta el 24 de junio de 2016.
Ver noticia

Síguenos

Top