telefónica

Climate Bonds Initiative, organización sin fines de lucro que promueve la inversión a gran escala para una economía baja en carbono, ha otorgado a Telefónica el premio por ser el Mayor Emisor Verde del sector TIC en el año 2019. Este galardón se enmarca dentro de la 5ª edición de los Green Bond Pioneer Awards.
Ver noticia
ProFuturo, el programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica y Fundación ¨la Caixa¨, ha lanzado junto a Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, una convocatoria internacional para identificar proyectos innovadores que contribuyan a hacer frente a los retos tecnológicos y educativos que enfrenta en los entornos vulnerables en los que opera.
Ver noticia
En su Centro Logístico de Villaverde en Madrid, Telefónica y la empresa desarrolladora fotovoltaica ADC Ingeniería, han suscrito un acuerdo para hacer realidad un sistema de autoconsumo de 270 kWp que producirá alrededor 470.000 kWh/año. Alrededor del 25% de la energía del edificio será autogenerada in situ, dejando al 75% en la acometida eléctrica con garantías de origen, con un ahorro estimado de más de un 25% sobre la factura eléctrica actual.
Ver noticia
La compañía cierra con Acciona su primer PPA (Power Purchase Agreement) renovable a largo plazo en España, con un suministro de 100 GWh anuales de energía limpia. De este modo, Telefónica refuerza su apoyo a la descarbonización y cumple con sus compromisos estratégicos.
Ver noticia
La emergencia mundial generada por el COVID-19 ha supuesto un punto de inflexión y un desafío para la humanidad. Ante esta situación, gobiernos, empresas y ciudadanos se están viendo obligados a cambiar la manera de educarse, de trabajar, de entretenerse, y, sobre todo, de comunicarse. Ahora, estar conectados cobra más relevancia que nunca para que todos seamos capaces de avanzar hasta una completa digitalización. En esta transformación las Pymes españolas deberán adaptarse para reactivar la economía y generar empleo en la nueva etapa.
Ver noticia
Desde Diario Responsable, realizamos el segundo seminario virtual para reflexionar sobre las claves hacia la nueva normalidad post covid. Por ello, reunimos a un grupo de expertos para que nos hablaran de cómo las empresas están respondiendo desde sus áreas de responsabilidad social a la crisis. Y les pedimos que trataran de contestar a esta pregunta: ¿Cómo están afrontando las empresas la situación actual y cómo debe ser la nueva normalidad desde el punto de vista de la responsabilidad social?
Ver noticia
La campaña #AlimentaLaSolidaridad impulsada por la emergencia social provocada por el Covid-19, ha logrado recaudar más de 600.000 euros que ayudarán a dar de comer a 1,1 millones de personas en España. La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) distribuirá el dinero entre sus 54 Bancos de Alimentos asociados, uno en cada provincia de España, que a su vez atienden a entidades asistenciales.
Ver noticia
El presidente de Telefónica ha sido elegido líder empresarial del año por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, que ha premiado su habilidad para afrontar los retos de la evolución tecnológica y por liderar la transformación digital de la compañía.
Ver noticia
El Observatorio ProFuturo recoge las principales conclusiones sobre los retos que tienen que ver con la urgencia de trabajar desde la educación, habilidades y competencias que empoderen a los jóvenes para implicarse en el necesario desarrollo social de sus regiones.
Ver noticia
Telefónica encabeza por primera vez el sector de telecomunicaciones del 2019 Ranking Digital Rights Corporate Accountability Index que evalúa la transparencia y el compromiso de las 12 empresas tecnológicas y de comunicaciones evaluadas en materia de privacidad y libertad de expresión. Según el ranking, “la gente tiene derecho a saber y las compañías tienen la responsabilidad de mostrar”, ese es el objetivo de la iniciativa en la que la compañía española ocupa la primera posición.
Ver noticia
Con este vis a vis entre Valentín Alfaya y Maya Ormazábal iniciamos una nueva sección en Diario Responsable. El objetivo es que dos expertos de dos empresas diferentes hablen de temas que interesan a nuestros lectores. El papel que deben jugar las grandes compañías, la agenda que piden a los políticos y, sobre todo, la concienciación de que el medio ambiente es cosa de todos han sido los protagonistas de esta conversación.
Ver noticia
La confianza del cliente y la sociedad, la igualdad, y el cambio climático hacen parte de la estrategia en el Informe de Gestión Consolidado 2018 presentado hoy
Ver noticia
Movistar, Twitter, Injuve y PantallasAmigas se unen para sensibilizar en el ejercicio responsable de la ciudadanía digital, especialmente entre adolescentes y jóvenes. Una buena forma de celebrar el Día Internacional para la Tolerancia, convocado por Asamblea General de las Naciones Unidas cada 16 de noviembre.
Ver noticia
La multinacional presenta su Informe Integrado 2017 en el que destacan cifras como casi un millón de empleos generados o el reciclado del 98% de las baterías, 97% de los residuos y 99% del papel. Además, desde hace algunos años, el 20% de la remuneración variable de empleados en todo el Grupo está directamente ligada al grado de satisfacción de los clientes.
Ver noticia
Ver noticia
Arancha Díaz-Lladó: “nuestro objetivo es contar con personas con diferente cultura, género, orientación sexual, raza, generación, capacidades, perfiles, etc. y más allá de todo esto, con diversidad de pensamiento”
Ver noticia
La multinacional ha publicado su Informe de Transparencia en las Comunicaciones 2017 en el que detalla, país por país en el que opera, el procedimiento que se implementa en la compañía ante los requerimientos de información de clientes recibidos por parte de autoridades gubernamentales y judiciales.
Ver noticia
La multinacional de telecomunicaciones se ha comprometido a garantizar la representación de al menor una mujer en todos los procesos de nombramiento y promoción de directivos. A día de hoy, cerca del 22% de sus profesionales mujeres son directivas y casi la mitad de las nuevas incorporaciones jóvenes también son mujeres.
Ver noticia
José María Álvarez-Pallete da la enhorabuena y muestra su admiración a todo el equipo de Telefónica por los últimos éxitos cosechados, entre ellos; ser una de las empresas más admiradas en el mundo
Ver noticia
El objetivo de este informe es proporcionar a gestores e inversores más información para comparar el desempeño de las empresas en materia de igualdad de género. De este modo, se pretende dar respuesta a las tendencias del mercado, que cada vez requiere más datos sobre prácticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo para evaluar la reputación, valor y comportamiento de las empresas
Ver noticia

Síguenos

Top