telefónica

Así se titula el informe publicado por Telefónica en el cual analiza cual es la contribución que la compañía realiza a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Es que los ODS nos son sólo un slogan, más bien todo lo contrario: han sido integrados de manera transversal a la estrategia de la empresa líder en telecomunicaciones. El documento muestra los indicadores que giran sobre tres pilares: Ayudar a la sociedad a prosperar, favoreciendo el progreso socioeconómico a través de la digitalización; Ir más allá de la responsabilidad generando confianza; y Construir un futuro digital y más verde. Como operadora global, Telefónica centra su acción fundamental sobre el ODS 9 desplegando infraestructuras y servicios sostenibles, resilientes y de calidad.
Ver noticia
La compañía ha obtenido una puntuación de 72 sobre 100 en la evaluación ESG de S&P Global Ratings, que mide la gestión de los riesgos ambientales, sociales y de gobernanza de las compañías. Asimismo, la agencia calificadora considera que la toma de decisiones en Telefónica es excelente porque se han ejecutado medidas para diversificar sus actividades, en particular con la creación de Telefónica Tech.
Ver noticia
Se trata de una Iniciativa de la Comisión Europea junto a las principales compañías europeas TIC con el objetivo de impulsar las soluciones verdes digitales para crear una economía innovadora, sostenible y resiliente. Telefónica aportará su experiencia en digitalización verde, donde cuenta con 90 servicios Eco Smart que han permitido ahorrar a empresas de todos los sectores 9,5 millones de toneladas de CO2 en un año.
Ver noticia
El sello Eco Smart de la compañía ha sido verificado por AENOR, asegurando que estas soluciones logran lo que prometen: reducir el consumo de energía y agua, las emisiones de CO2 o fomentar la economía circular. El organismo ha confirmado 90 servicios de Telefónica Empresas como soluciones que llevan el sello.
Ver noticia
Así lo expresó el Presidente de Telefónica durante la presentación del nuevo proyecto de la compañía llamado “MejorConectados”. Se trata de una iniciativa que valoriza el poder de las conexiones humanas mediante una plataforma que brinda la oportunidad de aproximarse a referentes sociales y conocerlos en profundidad a través de charlas, clases magistrales o competiciones deportivas virtuales.
Ver noticia
La joint venture de Telefónica y Prosegur en el mercado español de las alarmas, ha donado 20.000 euros al programa de acción social “Aquí también” impulsado por la ONG Ayuda en Acción con el objetivo de contribuir a mitigar el impacto de la crisis sanitaria en el acceso a la educación.
Ver noticia
Gracias a la iniciativa solidaria de Voluntarios Telefónica, más de 5.400 personas recibirán bienes de primera necesidad. Las entidades beneficiarias serán Cruz Roja y Caritas Diocesanas Madrid y la Fundación Juan XXIII Roncalli se encargará de la logística. Para que esto sea posible 837 voluntarios y sus familiares han participado en la campaña donando 1.400 horas para la preparación de las cestas.
Ver noticia
A pesar de las dificultades de este año, la iniciativa de Telefónica ha apoyado a 81 startups españolas de 11 Comunidades Autónomas diferentes, entre ellas la Comunidad de Madrid. De este modo, se han originado 705 puestos de trabajo cualificados, promoviendo la descentralización del emprendimiento.
Ver noticia
Dentro del análisis elaborado por CDP, la compañía se mantiene por séptimo año consecutivo en la ‘Lista A’, que distingue a las compañías líderes en todo el mundo por su acción medioambiental. El proceso anual de divulgación y puntuación de CDP es una referencia para 515 inversores con activos superiores a 106 billones de dólares.
Ver noticia
La CEO de Telefónica España ha inaugurado un evento online con expertos en educación y formación en el cual se abordaron los desafíos de la escuela actual. Los ponentes han coincidido en que lo óptimo sería construir un modelo basado en centros híbridos con una nueva metodología de aprendizaje que haga partícipe al alumno de su educación y le implique, y garantice un uso seguro de la tecnología.
Ver noticia
Gracias a las redes y servicios Eco Smart, la compañía está teniendo un rol muy importante para luchar contra la emergencia climática a través de su objetivo de lograr cero emisiones netas al año 2025. La empresa lleva más de una década ayudando a construir una sociedad más sostenible.
Ver noticia
Un total de 37 tiendas Cortefiel de Madrid y Andalucía del grupo Tendam han conseguido reducir su consumo energético un 15% gracias a la aplicación basadas en Internet de las Cosas (IoT).Esta, permite automatizar la gestión energética y remota tanto de la iluminación como de la climatización de los espacios.
Ver noticia
En el marco del VII Ship2B Impact Forum, se realizó un panel que contó con la participación de Sir Ronald Cohen, padre de la inversión de impacto, José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank. Durante el encuentro, los expertos concluyeron en que el capitalismo actual, basado únicamente en la maximización de los beneficios, ya es obsoleto.
Ver noticia
La iniciativa puesta en marcha por la compañía, en conjunto con la ONG Acción Contra el Hambre, ha tenido dos hitos clave: la campaña de donación y una acción de Team Building Virtual aprovechando el día internacional del Voluntariado.
Ver noticia
La compañía junto con OdiseIA y la revista Compromiso Empresarial ha dado a conocer a las diez mejores iniciativas de este tipo. Las entidades buscan con estos premios destacar la importancia del uso responsable de la tecnología tanto por parte del sector público como el privado, ante la expansión de la inteligencia artificial y de los retos y desafíos que plantea, y su impacto en la sociedad.
Ver noticia
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha participado en el XIX Congreso de Directivos y Ejecutivos, organizado por la Fundación CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, celebrado en Valencia. En su intervención, analizó la transformación de las organizaciones durante la pandemia y ha aportado su visión de futuro a propósito del nuevo mundo digital que nos ha sobrevenido. En este sentido, el referente de la empresa afirmó que estamos frente a uno de los mayores retos que como humanidad nos ha tocado afrontar en la historia reciente. Asimismo, hizo especial hincapié en la importancia de que las empresas se guíen por valores y con responsabilidad para salir de la actual crisis económica y social.
Ver noticia
La compañía ha recibido el galardón en la categoría Sustainable Procurement Award, en los amazon business exchange. Se trata de la segunda edición de unos premios que destacan a las entidades más innovadoras en varias categorías.
Ver noticia
La compañía se encuentra en el top 25 de las empresas más diversas e inclusivas del mundo, de acuerdo con el índice que ha publicado Refinitiv D&I 2020, el cual reconoce a las 100 empresas que más destacan por la incorporación de ambos aspectos a su cultura de trabajo.
Ver noticia
Más de mil CEOs procedentes de diferentes países han demostrado su apoyo a las Naciones Unidas y al multilateralismo inclusivo firmando una ambiciosa Declaración a favor de una cooperación mundial renovada.El 17% de las empresas firmantes son españolas, situando a nuestro país como el primer país en CEOs adheridos a la declaración.
Ver noticia
El programa de Fundación Telefónica y Fundación ¨la Caixa¨ cumple su IV aniversario en medio de una crisis sanitaria que ha puesto de manifiesto la pertinencia de la educación digital. Este año, la iniciativa lleva educación digital de calidad a 11,5 millones de niños y niñas vulnerables de 38 países.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook

Empleo RSE

Top