Tecnología

Llegar a la cima de la tecnología es difícil, especialmente para las mujeres. A menudo, se enfrentan a obstáculos para ocupar puestos de liderazgo y mantenerse allí. Un nuevo informe de Boston Consulting Group (BCG), empresa global líder en consultoría estratégica, aborda cómo en su camino hacia el liderazgo, las mujeres superan desafíos que la mayoría de sus pares hombres no enfrentan. Concretamente, el 60% de las mujeres frente al 45% de los hombres han declinado un rol debido a sus responsabilidades de cuidado.La investigación concluye que es fundamental que las empresas tecnológicas entiendan claramente lo que es necesario para acelerar el ascenso de las mujeres en sus filas.
Ver noticia
Se trata de una iniciativa de economía circular y transformación del conocimiento digital que tiene como principal objetivo facilitar el acceso a tecnología a las personas con discapacidad, proporcionándoles los equipos informáticos y formación para mejorar sus competencias digitales y empleabilidad.
Ver noticia
Ver noticia
Nuestro día a día sucede en relación con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), están presentes en casi todos los espacios en los que nos desenvolvemos. Política, economía, educación, sociedad adoptan las nuevas tecnologías ya que permiten a empresas, entidades, gobiernos, lograr un mayor alcance, optimizar procesos, acceder a nuevos mercados o captar y analizar grandes volúmenes de datos, entre muchas otras cosas.La trata de seres humanos no es una excepción. Según recoge la OSCE en su informe Leveraging innovation to fight trafficking in human beings: a comprehensive analysis of technology tools (2020), la tecnología está cobrando un rol cada vez más importante en este complejo fenómeno.
Ver noticia
La startup que ayuda a las organizaciones a gestionar de forma ágil y sencilla todo lo relacionado con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa (RSC) a través de la tecnología ha triplicado su negocio y su número de clientes en 2021, duplica su plantilla respecto a 2020 y comienza a operar en los mercados de Reino Unido e Italia.
Ver noticia
Ver noticia
Actualmente, más de 40 millones de personas enfrentan emergencias por inseguridad alimentaria y corren el riesgo de padecer hambruna a menos que reciban asistencia inmediata. En este escenario, la agencia de la ONU para la alimentación sostiene que la tecnología moderna tiene la capacidad de contribuir a detener esta situación que se está cobrando miles de vidas en el mundo entero.
Ver noticia
La innovación es una prioridad política en toda la Unión Europea que puede aportar muchos beneficios a la sociedad, pero también genera impactos que a menudo no se tienen en cuenta. Sin dudas, la innovación tecnológica es un importante motor del cambio hacia la tan anhelada sostenibilidad, pero, ¿a qué costo? Un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) analiza cómo la innovación puede responder a los retos de la sostenibilidad y de qué manera Europa debe buscar soluciones que se complementen con la tecnología. Los expertos sostienen que los retos de la sostenibilidad requieren, además de la tecnología, prácticas sociales novedosas y un cambio cultural e institucional para generar transformaciones realmente estructurales.
Ver noticia
Hace años escuche por primera vez en un foro de Responsabilidad Social Empresaria al emprendedor Emiliano Fazio quien definía la RSE como: “El ejercicio de resolver las propias contradicciones y la resolución de las controversias que se presentan”. Desconozco si será de su autoría, pero se ha grabado a fuego en mí, esta definición. Hoy he pasado del mundo emprendedor a trabajar en el sistema educativo y sigo haciendo este ejercicio de observar, aceptar y resolver las propias contradicciones y de poder llevar adelante decisiones sobre temas que se presentan tratando de que estén en total acuerdo con mis valores. Conciliar mundos externos con mundos internos es un desafío constante.
Ver noticia
Así se titula el informe publicado por Telefónica en el cual analiza cual es la contribución que la compañía realiza a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Es que los ODS nos son sólo un slogan, más bien todo lo contrario: han sido integrados de manera transversal a la estrategia de la empresa líder en telecomunicaciones. El documento muestra los indicadores que giran sobre tres pilares: Ayudar a la sociedad a prosperar, favoreciendo el progreso socioeconómico a través de la digitalización; Ir más allá de la responsabilidad generando confianza; y Construir un futuro digital y más verde. Como operadora global, Telefónica centra su acción fundamental sobre el ODS 9 desplegando infraestructuras y servicios sostenibles, resilientes y de calidad.
Ver noticia
Esta ha sido una de las principales conclusiones que emergió del estudio ‘Hacia una economía digital inclusiva para las personas con discapacidad’. El objetivo de esta publicación es concienciar sobre el impacto que un mundo laboral digital tiene en las personas con discapacidad e identificar las acciones necesarias para dar forma a un futuro del trabajo más inclusivo desde la perspectiva de la discapacidad.
Ver noticia
Se trata de una iniciativa para la creación de baterías eléctricas de segundo ciclo de vida financiada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, CDTI. El mismo fue presentado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE (CESVIMAP) y apuesta por la sostenibilidad.
Ver noticia
Esta ha sido una de las conclusiones principales de la nueva edición de EduFin Talks, el espacio de reflexión y debate sobre los retos de la educación financiera organizado por el Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA en formato digital. Además, los expertos participantes del evento afirmaron que el acceso a la tecnología será también crucial, especialmente para las personas de sectores vulnerables.
Ver noticia
La CEO de Telefónica España ha inaugurado un evento online con expertos en educación y formación en el cual se abordaron los desafíos de la escuela actual. Los ponentes han coincidido en que lo óptimo sería construir un modelo basado en centros híbridos con una nueva metodología de aprendizaje que haga partícipe al alumno de su educación y le implique, y garantice un uso seguro de la tecnología.
Ver noticia
La empresa, junto a Neoris, un acelerador digital global líder en el sector, fueron premiados por la revista española especializada “ Comunicaciones Hoy”, por un cuadro de mandos que ofrece información detallada sobre el impacto de la covid-19 en las operaciones de CEMEX a nivel global.
Ver noticia
La entidad financiera ha analizado el comportamiento de sus clientes durante la pandemia y ha constatado que están dispuestos a ser más digitales, pero demandan acompañamiento para afrontar este proceso. Es por esto, que Bankia creó la nueva campaña que apuntará a relacionarse con sus clientes poniendo en el centro a la tecnología y las personas.
Ver noticia
El cambio de década ha suscitado la publicación de un buen número de reflexiones sobre el balance de la anterior y las perspectivas de la que empieza. El avance hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ha sido una temática presente en muchas de esas reflexiones, con un balance mixto, por un lado positivo, pero por el otro el cumplimiento de esos objetivos está siendo más lento de lo deseable.
Ver noticia
La multinacional presenta su quinta iniciativa de innovación sostenible en la que los tres ganadores recibirán un premio de 30.000 euros así como la mentorización de expertos. El objetivo es impulsar ideas que generen un impacto positivo en la sociedad y medioambiente. Plazo de inscripción hasta el 29 de octubre.
Ver noticia
Cualquier libro sobre creación de empresas, cualquier experto asesor, incluso cualquier lego en la materia sabe que el primer objetivo de una organización es ser rentable para sus socios y que todas las estrategias de negocio deben llevar a la maximización de la rentabilidad de su capital. Pero la sociedad ha cambiado y las empresas no tienen nada que ver con lo que se enseñaba hace unos años en las escuelas de negocio.
Ver noticia
Estamos inmersos en la 4º Revolución Industrial, una revolución fundamentalmente tecnológica en la que la Inteligencia Artificial adquiere un gran protagonismo. Sin embargo, los avances y retos más apasionantes de este siglo no vendrán por la tecnología, ni por la IA, sino por la reconciliación con aquello que nos hace verdaderamente humanos.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top